FÓRMULA 1

“Llegará un momento”: el sacrificio que Checo Pérez está dispuesto a hacer por el bien de su familia

El piloto tapatío reveló una de las preocupaciones que tiene en su círculo.
lunes, 9 de septiembre de 2024 · 03:53

La carrera de Checo Pérez parecía destinada a terminarse en 2020, cuando se confirmó que no iba a continuar en Racing Point en su transición a Aston Martin debido al fichaje de Sebastian Vettel. Sin embargo, su victoria en el GP de Sakhir hacia el final de la temporada le permitió ganarse un asiento en Red Bull, donde ya habían decidido no renovarle el contrato a Alex Albon.

Si bien ha tenido notables actuaciones en la escudería austriaca, sobre todo en su primer año con las ayudas claves a Max Verstappen para su primera consagración, el piloto mexicano ha bajado su nivel en las últimas temporadas. A pesar de haber sido el segundo mejor del 2023, las actuaciones de Checo Pérez no fueron consistentes e incluso se pensó que podría llegar a abandonar él mismo la competencia y no estar en este 2024.

La familia Pérez vive en Puerto Vallarta, Jalisco

No obstante, el tapatío se mantuvo en la Fórmula 1, aunque más consciente que nunca de que su tiempo en la máxima categoría se está terminando. No se trata solo de lo deportivo, sino del importante rol que tiene la familia en su vida, como padre de Sergio, Carlota y Emilio, los tres niños que tuvo junto a Carola Martínez, lo que le da una responsabilidad como padre que no puede cumplir del todo.

El tercer niño de la familia nació en 2022

De ahí que este fin de semana Checo Pérez haya reconocido a “Planet F1” que su familia será determinante para decidir el momento en que dejará de competir: “Sé que estoy llegando al final de mi carrera, porque no quiero hacer esto por mucho tiempo. Llegará un momento, no sé cuándo, en el que simplemente tendré que decir: ‘No puedo vivir más dejando a mi familia atrás todo el tiempo’”.

 

La sequía de Checo Pérez en la F1

Desde que llegó a Red Bull en 2021, Checo Pérez ha ganado cinco carreras y, cuando no era posible ganar, ha sumado podios que fueron importantes para el equipo en el campeonato de constructores. Sin embargo, en esta temporada, apenas ha logrado quedar entre los tres primeros en cuatro oportunidades, sin contar la carrera sprint del GP de Miami, en la que terminó tercero.

El mexicano está séptimo con 143 puntos

Su último podio formal justamente fue antes de la cita en Estados Unidos, cuando fue tercero en el GP de China, por lo que han pasado 11 fechas desde su última presencia en la ceremonia de premiación. Además, entre estas cuentan dos retiros en Mónaco y Canadá y una carrera sin puntos en Silverstone.