ARGENTINA
Recuperado: River pensó que no llegaba al partido con Colo Colo y está cerca de recibir el alta
El Millonario y una buena noticia en la previa del duelo copero.River afronta la Fecha FIFA con el objetivo de ponerse a punto para el gran objetivo de Marcelo Gallardo desde su regreso: conquistar por tercera vez la Copa Libertadores de América. Para esto, lo primero que aparece en la agenda es superar a Colo Colo en los cuartos de final del certamen continental.
El Millonario busca ponerse a punto para poder cumplir internacionalmente y en la Liga Profesional de Fútbol, donde empató cuatro encuentros al hilo. Pero con la mente en los chilenos, en River celebran que podrán contar con una alternativa para ese importante partido, pese a que el panorama de su lesión parecía poco alentador.
Enzo Díaz fue uno de los que salió afectado de la mini pretemporada al presentar problemas físicos. El diagnóstico marcaba una distensión muscular en el aductor izquierdo y parecía que se perdía la llave de los cuartos de final de la Copa Libertadores, además del Superclásico ante Boca en La Bombonera. Sin embargo, gracias a su buena evolución, el cuerpo médico está cerca de darle el alta.
Si bien el lateral izquierdo de River ha perdido terreno con la llegada de Marcos Acuña, el equipo tendrá una parada brava. Primero la reanudación de la LPF lo tendrá recibiendo a Atlético Tucumán. Luego, estará la ida ante Colo Colo y llegará el Superclásico con Boca en La Bombonera, antes de la vuelta ante los chilenos.
¿Enzo Díaz tiene lugar en River?
El jugador del Millonario perdió un poco de lugar con el arribo del Campeón del Mundo, pero la rotación será importante para la doble competencia. Si bien su rendimiento con Martín Demichelis fue de mayor a menor, con Marcelo Gallardo esperaba recuperarse más allá de no ser titular.
Si bien es difícil que esté en el Monumental ante Atlético Tucumán, Enzo Díaz si esperaba ser parte de los concentrados de River para el choque ante el Cacique en Chile. El gran objetivo del ex Talleres es estar ante el Xeneize, a quien ya le convirtió, justamente en ese estadio. Sin embargo, dependerá pura y exclusivamente de la decisión de Marcelo Gallardo.