Argentina
Quiere romper el mercado: Boca va con todo por Leandro Paredes
El Xeneize ya le hizo una oferta al jugador por su contrato, pero ahora deberá arreglar con la Roma.El 2024 fue un año muy duro para Boca, tanto a nivel deportivo como institucional, por lo que los dirigentes pretenden cambiar su imagen en este 2025 que recién comienza. La falta de títulos en la última temporada, sumado al mal armado del plantel y algunas situaciones que tuvieron en el punto de mira a varios directivos, han restado la confianza del hincha sobre la gestión de Juan Román Riquelme como presidente.
Para colmo, el Xeneize cerró el año con dos noticias muy duras. Por un lado, Cristian Medina, uno de los mejores jugadores del club en los últimos años, pero que estaba en conflicto con la dirigencia, pagó su cláusula de rescisión y se marchó a Estudiantes, un rival directo de Boca en la Liga Profesional y en la Copa Libertadores. Además, en las últimas horas, el club de la Ribera fue informado de que Chelsea ejecutó la opción de repesca que tenía en la cesión de Aaron Anselmino y se llevará al defensor de inmediato.

Con todo esto en contra, Juan Román Riquelme y compañía saben que deben dar un gran golpe en el mercado de pases para recuperar algo de crédito y confianza en los fanáticos del Azul y Oro, por lo que tienen un plan. El gran objetivo del Xeneize es repatriar a Leandro Paredes en enero y ya le han hecho una oferta al jugador por su contrato, aunque claro, la decisión final depende de la Roma, club dueño de su pase, que deberá ponerle un precio.
Según el sitio especializado en valores de futbolistas, el valor actual de Leandro Paredes en el mercado de pases es de 5 millones de euros, pero se espera que la Loba pida mucho más por él. A pesar de que no es titular en el equipo italiano, es una pieza muy importante dentro del plantel y en la rotación del entrenador, Claudio Ranieri, quien ya expresó que lo tendrá muy en cuenta a futuro y que no quiere que lo vendan.

La palabra del DT de la Roma
Luego de asumir como entrenador de la Roma, a mediados de noviembre y en reemplazo del croata Ivan Juric, Claudio Ranieri ha logrado mejorar la desastrosa situación futbolística en la que se encontraba el equipo. En este sentido, el DT habló con la prensa y explicó que no quiere que salgan muchos jugadores en enero, refiriéndose especialmente a los casos de los dos argentinos por lo que hay rumores, Paulo Dybala y Leandro Paredes, a quien quiere Boca.

“Lo he dicho y lo sostengo. Quiero que Leandro Paredes y Paulo Dybala continúen en la Roma el año que viene. Tendrán un rol importante en 2025”, sostuvo el entrenador campeón de la Premier League con el Leicester, quien luego de la temporada 2024/25 asumirá un rol como asesor en los asuntos deportivos del club.