Argentina

Nuevo rol: Pablo Pérez volverá a Newell’s como entrenador

El exjugador vestirá los colores del club de sus amores en la temporada 2025.
viernes, 10 de enero de 2025 · 10:14

En febrero de 2024, Pablo Pérez rescindió su contrato con Sarmiento de Junín y colgó sus botines de manera sorpresiva. Menos de un año más tarde, el exjugador de Boca e Independiente volverá a competir, pero como entrenador y en Newell’s. Será la primera experiencia del exmediocampista de 39 años desde ese puesto con la esperanza de poder adaptarse rápidamente, compartir toda su sabiduría y ayudar a crecer a los jugadores más jóvenes.

A menos de un año de su retiro del fútbol profesional, Pablo Pérez volverá a las canchas. El exjugador de Newell's no pudo mantenerse mucho tiempo alejado del deporte y regresará a la actividad desde un nuevo rol. La Lepra, el equipo de sus amores, le volvió a abrir las puertas para que tenga su primera experiencia como entrenador. El exmediocampista se hará cargo de la Sexta División del combinado rosarino.

Pérez dirigirá a la Sexta División de Newell's.

En primer lugar, Newell's barajó la posibilidad de que Pablo Pérez dirija a la reserva en su primera experiencia como entrenador. Finalmente, le dieron ese lugar a otro jugador histórico de la Lepra, Lucas Bernardi. De esta forma, el exjugador de 39 años se desarrollará profesionalmente desde un nuevo rol para ayudar a los jóvenes futbolistas en sus primeros pasos en el club rosarino, en el que él también se formó.

Bernardi ya está al mando de la reserva de la Lepra.

 

Los números de Pablo Pérez en su carrera

PP8 fue formado en las divisiones inferiores de la Lepra y, además de su paso por Newell's, tuvo experiencias en importantes equipos como Emelec, Unión, Málaga, Boca Juniors, Independiente y Sarmiento de Junín. En 18 años como futbolista profesional, el exmediocampista disputó un total de 427 partidos oficiales, donde convirtió 46 goles y dio 32 asistencias.

Una de las estadísticas más polémicas de Pérez son la cantidad de tarjetas amarillas que recibió a lo largo de su carrera profesional. El exjugador recibió 191 tarjetas amarillas y vio la cartulina roja en 13 ocasiones. Cinco de esas expulsiones fueron directas y ocho producto de doble amonestación. En su nuevo rol como entrenador, deberá intentar no compartir su estilo de juego de confrontación y roce.