Argentina
Primera oferta rechazada: en River volverán a insistir por la llegada de su sexto refuerzo
El Millonario realizó un primer acercamiento, pero le bajaron el pulgar tras considerarla insuficiente. Harán un segundo intento.River es uno de los clubes que más se movió en el mercado de pases con la contratación de cinco refuerzos de gran jerarquía para poder competir en cada uno de los frentes, principalmente, en la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. Sin embargo, para Marcelo Gallardo todavía no es suficiente y considera que debe potenciar el sector izquierdo de la defensa luego de la salida de Enzo Díaz al São Paulo.
Con la salida del lateral de 29 años rumbo a Brasil, desde el Millonario se pusieron en marcha para encontrar a un reemplazante para darle competencia al Huevo Acuña. Entre los favoritos y que es del gusto del Muñeco se encuentro Lucas Esquivel, zurdo de 23 años que juega en el Athletico Paranaese y acaba de descender a la Serie B. Ante ello, River realizó una primera oferta formar para poder quedarse con los servicios del defensor, pero la propuesta fue rechazada.
Según informó el periodista experto en mercado de pases Germán García Grova, la institución de Núñez ofreció 2.5 millones de dólares con un plus de un millón por el 50 % de la ficha de Esquivel. Sin embargo, desde el equipo brasileño le bajaron rápidamente el pulgar a la propuesta, ya que la consideraron insuficiente. Por lo tanto, esperan que en las próximas horas reciban una nueva oferta que cumpla con sus expectativas.
Es más, desde el Furacão pretenden que River desembolse un total de 3.5 millones de dólares, sin el bonus para que la operación se concrete. Incluso, afirman que el propio Lucas Esquivel está presionando a los dirigentes de Athletico Paranaense para que lo dejen salir del club y así sumarse a las filas del equipo de Marcelo Gallardo. Se estima que, en los próximos días, se destrabará y el ex Unión será presentado como el sexto refuerzo del club.
La alternativa de Gallardo
Si bien todo parece indicar que el traspaso de Lucas Esquivel podría darse en los próximos días, Marcelo Gallardo de a poco comienza a mirar de reojo y con atención a otros jugadores que sean laterales izquierdos para poder tener una alternativa. Ante ello, uno de los jugadores que comenzó a ser analizado con detenimiento es Malcom Braida, una de las figuras de San Lorenzo en medio de una temporada para el olvido.
El futbolista supo estar dentro de la órbita de River en el 2023 cuando Martín Demichelis era el entrenador del equipo. Ahora, con el Muñeco a cargo, vuelve a estar dentro de los apuntados por el equipo. Sin embargo, el Millonario no es el único club que está detrás de los pasos de Braida, Independiente también lo quiere y está cada vez más cerca de ficharlo.