Argentina
Relación conflictiva: el motivo de la enemistad entre Marcelo Gallardo y Martín Demichelis
El actual entrenador de River no se llevaría nada bien con su antecesor en el banco del Millonario.A pesar de que el ciclo de Martín Demichelis en River había comenzado bastante bien, con el paso del tiempo, el equipo comenzó a bajar su nivel y obligó a los directivos a buscar una alternativa. Micho fue despedido como director técnico del club de Núñez y en su lugar llegó uno de los máximos ídolos de la institución, Marcelo Gallardo, quien no tendría una muy buena relación con el ex Bayern Múnich.
En primer lugar, el Muñeco decidió descartar a prácticamente todos los jugadores que Demichelis había traído al Millonario en el último mercado de pases y pidió sus propios refuerzos. A su vez, el exdefensor, a las pocas semanas de ser echado de River, asumió en el Monterrey de México y le robó un fichaje a Marcelo Gallardo, lo que enfureció mucho al entrenador del club argentino.
Hablamos nada más y nada menos que de Lucas Ocampos, extremo surgido de las inferiores de la Banda Roja, pero que solamente jugó un año en el primer equipo, durante la temporada 2011/12. Al parecer, el club de Núñez habría sondeado al futbolista, pero este eligió fichar por el Monterrey, ya que los mexicanos le hicieron una mejor propuesta económica por pedido expreso de Micho, quien lo quería si o sí.
Esta situación también generó enojo en parte de la parcialidad de River, en donde se acusó a Martín Demichelis de estar resentido con el club, luego de haber sido despedido, y querer perjudicar a la institución. Además, cabe destacar que el entrenador de Monterrey también le pidió a su dirigencia que fiche a Paulo Díaz, el defensor chileno del conjunto de Núñez que es una pieza muy importante dentro del esquema de Gallardo.
River no se retira del mercado de pases
La prensa deportiva, especialmente los medios partidarios que cubren a River, afirman que los fichajes de Gonzalo Montiel, Sebastián Driussi y Lucas Esquivel serán cerrados en las próximas horas. Con estos refuerzos, el Millonario llegaría a la cifra de 8 futbolistas que arribaron a la institución en este mercado de pases, aunque eso no sería suficiente y la dirigencia no tiene planeado retirarse del mismo.
La Banda Roja tiene en mente sumar un volante central, un delantero y tal vez un mediocampista ofensivo más, después de que se haya caído el pase de Leo Fernández. Si bien no hay nombres propios para los dos jugadores de ataque, el punta sería “la bomba de River en el mercado de pases”, según informaron varios periodistas. Por su parte, el cinco por el que la dirigencia negocia es Kevin Castaño, jugador de la Selección Colombia.