Argentina

Conocé la historia de Franco Bonavena, el nieto de Ringo que da sus primeros pasos en el boxeo

El nieto del histórico boxeador argentino sueña con poder seguir los pasos de su abuelo en el profesionalismo.
sábado, 11 de enero de 2025 · 01:32

Ringo Bonvena es considerado como uno de los mejores boxeadores que tuvo la Argentina en toda su historia, donde dejó un histórico legado tanto en el deporte nacional como arriba del ring, donde supo codearse con los mejores del mundo y de la historia. Por ello, a casi 50 años de su asesinato a causa de una disputa con Joe Conforte, un mafioso siciliano, su nieto Franco Bonavena busca seguir sus pasos dentro del pugilismo.

El joven boxeador de 28 años es diseñador multimedia y trabaja en las redes sociales, mientras que en su tiempo libre se da un espacio para los entrenamientos donde tiene doble turno y varía entre el boxeo y el trabajo físico. Pero su llegada al ring se dio por casualidad luego de intentar jugar al fútbol, al tenis, al rugby, hasta que unos primos los convencieron a Franco Bonavena que ingrese al Plotinsky Demolition Team de Granaderos 47, en el barrio de Flores.

Franco Bonavena es boxeador amateur y aspira a llegar al profesionalismo

Con sus 1,77 metros y 69 kilos, nacido el 2 de marzo de 1996, el nieto de Ringo tomó clases personales con Agustín Chaker para poder aprender y adaptarse rápido a los golpes para poder tener su primera exhibición arriba de un cuadrilátero. Desde su incursión en el deporte todavía no logró hacerse profesional, el cual es su máximo sueño, pero ha tenido varias exhibiciones tanto la Federación Argentina de Box (donde debutó), en All Boys y en la Liga Metropolitana.

Mientras continúa en la lucha por llegar al profesionalismo, Franco Bonavena sigue los pasos de su abuelo y es fanático de Huracán, club donde Ringo es considerado como una estrella al punto que tiene hecho un monumento dentro del Estadio Tomás Adolfo Ducó, en una de las tribunas que justamente lleva su nombre.

 

El significado de ser el nieto de Ringo

Nunca es fácil ser pariente de una leyenda del deporte argentino, ya que rápidamente buscarán las comparaciones constantes. Ante ello, Franco Bonavena entregó detalles sobre el significado que tiene ser el nieto de Ringo Bonavena, el mismo que provocó a Muhammad Alí en el Madison Square Garden, el que llenó el Luna Park y el que fue despedido por una multitud de más de 150 mil personas en su velorio.

“Ser el nieto de Bonavena es toda una historia. Lo hablamos muchas veces con Mariano (Plotinsky), porque él me cuida mucho, me cuida todo el tiempo. Estoy logrando que en el gimnasio y en los clubes a los que voy, yo sea Franco a secas, un boxeador más, eso solo, pero también es cierto que en todos esos gimnasios siempre hay una foto de mi abuelo, es un referente para todos. No dejo de ser su sangre, su nieto, llevar su apellido”, explicó en diálogo con “ESPN”.

Otras Noticias