Argentina
El ex River que se marchó del club y ya fue presentado en su nuevo equipo
El Millonario se desprendió de uno de sus jugadores que no iba a ser tenido en cuenta por Gallardo y fue oficializado en Brasil.Así como River fue uno de los equipos que mayor movimiento tuvo en el mercado de pases con respecto a la llegada de los refuerzos, con un total de cinco nuevos jugadores y a la espera de la contratación de algunos más, también sufrió una baja importante. En el sector izquierdo de la defensa, Marcelo Gallardo dialogó con Enzo Díaz para dejarle en claro que no iba a ser tenido en cuenta esta temporada, por lo que lo mejor era que saliera del equipo.
El zurdo tenía competencia con el Huevo Acuña, Milton Casco y la posibilidad de la llegada de un tercer hombre en aquella posición, por lo que analizó la situación y aceptó salir del Millonario en busca de nuevos horizontes y objetivos. Tras varios días de haberse concretado la operación, Enzo Díaz abandonó River y fue oficializado como el flamante refuerzo de São Paulo, donde jugará hasta el final de la temporada.
La llegada del lateral izquierdo fue en medio de la operación entre La Banda y los brasileños por la llegada de Giuliano Galoppo a Núñez. En el acuerdo, se estipuló que el futbolista de 29 años llegará al Tricolor paulista en condición de préstamo por un año, con una obligación de compra cercana a los 3 millones de dólares, siempre y cuando se cumplan ciertos objetivos. Deberá disputar como mínimo el 60% de los partidos del año para quedarse en Brasil.
De esta manera, a través de un video recopilatorio con la gran mayoría de sus asistencias, recuperaciones y el gol en el último minuto ante Boca en La Bombonera, el São Paulo le dio la bienvenida a Enzo Díaz a la institución, donde jugará a lo largo de toda la temporada. Ya se encuentra entrenándose a la par de sus compañeros y, junto con Jonathan Calleri, el delantero que Gallardo buscaba para reforzar a River.
Las palabras de Enzo sobre su salida
Muchas veces los jugadores desean salir del equipo en busca de nuevos objetivos, horizontes y minutos de juego, pero en el caso de Enzo Díaz aceptó la decisión de salir de River aunque no le gustó de la forma que se dio, ya que quería quedarse en el club para poder pelear por un lugar.
“No me gustó la forma de la que me tocó irme. El último tiempo me tocó competir estando con una lesión y no llegué a mi 100%, como sí lo hice en el primer año, que estaba en óptimas condiciones. Siempre traté de dar lo mejor y ayudar al equipo de la forma que pude. En el último tiempo, no me gustó como me desenvolví dentro de la cancha”, explicó ante la prensa antes de abandonar la concentración en San Martín de Los Andes.