Argentina

River no pierde las esperanzas: la fuerte decisión que tomó el futbolista que Marcelo Gallardo quiere de refuerzo

El Millonario insiste por más nombres que son del gusto del DT para armar el mejor equipo posible.
sábado, 11 de enero de 2025 · 08:51

Después de unos primeros días de año frenéticos en los que sumó cinco refuerzos, la actividad de River en el mercado de pases lleva jornadas de calma. Esto no quiere decir que los directivos hayan tomado la decisión de sacar el pie del acelerador, sino que entienden que las negociaciones que vienen exigen un poco más de tiempo para ejecutarse.

De hecho, desde el Millonario revelan que tienen tres charlas abiertas y que en todas reina el optimismo de que podrán llevarse a cabo. La diferencia con respecto a las operaciones que ya se concretaron es para Sebastián Driussi, Gonzalo Montiel y Matías Esquivel las primeras ofertas fueron declinadas, obligando a ajustar un poco los números. En el caso del delantero, por ejemplo, es clave destacar que además está haciendo fuerza de su lado para volver a River. Esto quedó demostrado cuando decidió no sumarse a Austin.

Driussi marcó 28 goles en 105 partidos en River.

La franquicia de la MLS había citado a sus jugadores antes del cierre de la semana para comenzar los trabajos de pretemporada de cara al 2025, pero el Gordo avisó que no quería viajar hasta tanto lleguen a un acuerdo con La Banda para tener su segundo ciclo. Las charlas entre las partes quedaron un poco estancadas tras el rechazo de los 7 millones de dólares que hizo el elenco texano por la ficha del atacante.

Sin frustrarse por ello, desde River están dispuestos a estirarse un poco más sabiendo la importancia que tiene cumplirle todos los deseos a Marcelo Gallardo, que quiere contra nuevamente con el futbolista que hizo debutar en primera hace poco más de 10 años atrás. Las de estos días serán horas decisivas para saber si habrá final feliz o no.

En el equipo de la MLS lleva cuatro años en los que anotó 51 tantos.

 

Una competencia menos

Si bien el Muñeco y los directivos entienden que la depuración del plantel es tan importante como la llegada de los refuerzos, también saben que la misma no puede acelerarse hasta tanto no se abrochen todos los jugadores que el DT quiere. Y es que si se deja ir a un jugador y la incorporación finalmente nunca llega, habría un hueco sin llenar. Esta es la situación de Adam Bareiro.

Bareiro aún no anotó goles en el Millonario.

River está dispuesto a vender al paraguayo que estuvo lejos de dar la talla en los seis meses donde vistió la camiseta. Existen ofertas para él desde su país natal, la MLS y Medio Oriente. En la noche del viernes surgió el rumor de que un club de Qatar habría enviado una oferta a las oficinas de Núñez que sería suficiente como para acordar entre las dos partes. Sin embargo, todo estaría sujeto a la resolución del caso Driussi.