Argentina
Una fortuna: se conoció cuánto invirtió Alpine en el fichaje de Franco Colapinto
La escudería francesa demostró que el interés por el argentino siempre fue real.El gran impacto del deporte nacional en lo que va del año podría ser considerado como tal a fin del mismo. Y es que la confirmación de que Franco Colapinto cuenta con grandes chances de estar compitiendo en Fórmula 1 por segundo año consecutivo, representando a Alpine, permite pensar que pocos acontecimientos venideros estarían a su altura, por más que falten más de 11 meses para que 2025 culmine.
La noticia de que la estructura francesa contrató al piloto argentino generó una reacción positiva en todos sus fanáticos que miraron con frustración la confirmación de que había quedado sin butaca para el siguiente campeonato, tras haber dejado una muy buena imagen en el general de las 9 carreras que disputó con Williams en el pasado calendario. Si bien comenzaría como suplente, hay algunos indicios que marcan una concreta oportunidad de manejar al corto plazo. La más importante tiene que ver con los 20 millones de dólares que desde Alpine abonaron para fichar a Franco Colapinto.
El asesor de la estructura gala, Flavio Briatore, siempre fue muy elogioso con el nacido en Pilar y desde su cabeza habría salido la idea de contar con el joven, incluso sabiendo que el dueto anunciado para el certamen que comienza en marzo estaba garantizado con Pierre Gasly y el novato Jack Doohan. Justamente, en el australiano es donde estarán puestas todas las miradas porque sería a quien se podría reemplazar.
Pese a no estar confirmado, las versiones indican que el oceánico cuenta con un contrato que solo contempla la disputa de seis Grandes Premios y que los mismos podrían ser más, dependiendo del rendimiento que muestre en los diferentes circuitos. En caso de no llenar las expectativas que tendrá Alpine, ahí es donde la figura de Franco Colapinto tomará mayor fuerza para hacerse cargo del volante lo que reste de la temporada.
Más especulaciones
Todas las autoridades de la escudería francesa, que hablaron luego de la incorporación de Franco Colapinto, se mantuvieron en la línea de que la pareja de pilotos que estará representándolos en la primera competencia de 2025 será la de Gasly y Doohan. Así echaron por tierra las versiones que marcaban que el argentino ingresará de entrada.
Sin embargo, no deja de ser llamativo que Alpine haya invertido 20 millones de dólares en alguien que será suplente y cuya participación dependa exclusivamente del rendimiento de otro. En caso de que el novato pueda lograr grandes resultados, ese gasto tan grande seguirá sin utilizarse durante un mayor lapso de tiempo. Una situación que no dejaría de llamar la atención.