Argentina
El futbolista que quiere comprar la casa que le pertenecía a Jorge Lanata en Punta del Este
La viuda y las hijas del reconocido periodista tienen pensado vender la mansión y ya le pusieron precio. Un campeón de Libertadores es el candidato a comprarla.Luego del fallecimiento de Jorge Lanata, el pasado 30 de diciembre, la familia del periodista comienza a definir lo que sucederá con la herencia de todos los bienes que compró y consiguió a lo largo de su vida. Sin embargo, no será para nada sencillo, ya que la viuda Elba Marcovecchio y las dos hijas, Bárbara y Lola, no tienen la mejor de las relaciones. Pero más allá de ello, tienen decidido vender la mansión que se encuentra en Punta del Este.
La propiedad que adquirió el reconocido periodista fue hace cinco años y está tasada en 2.9 millones de dólares y exhibida por la inmobiliaria Covello Propiedades que se dedica al rubro tanto en Argentina como en Uruguay. Ante ello y con la necesidad de los familiares de vender la mansión de Jorge Lanata, el primer candidato y más interesado en poder quedarse con la vivienda es Germán Cano, futbolista de Fluminense que salió campeón de la Copa Libertadores 2023.

Es más, el delantero de 36 años pasó las Fiestas de Fin de Año en la mansión que se ubica en el municipio de José Ignacio y publicó varias imágenes junto a su familia en el lugar, donde se puede apreciar varios de los ambientes de la mansión. Incluso, varios allegados al futbolista aseguran que quedó enamorado y estaría dispuesto a desembolsar la cantidad de dinero que pida la inmobiliaria para poder ser el nuevo dueño de la propiedad.

Cabe destacar que, mientras se espera por una venta de la mansión del periodista marplatense, también puede alquilarse, ya sea el mes completo o por quincena. Es más, según confirmó la revista Forbes, la mansión durante todo el mes de enero tenía un alquiler que alcanzaba los 50 mil dólares, correspondiente a 30 mil por la primera quincena, mientras que los 20 mil restantes correspondientes a la segunda.
La acusación de Elba Marcovecchio a Romina Manguel
La muerte de Jorge Lanata sigue generando polémica más que nada por la guerra familiar con las hijas del periodista. A ello se le suma que Elba Marcovecchio, en las últimas horas, rompió el silencio y acusó a Romina Manguel, periodista de 52 años, de ser la amante del fundador del diario “Página 12”.
“Yo no puedo creer el cinismo que tiene de hablar de mí. Jorge conmigo decía que era un león vegetariano y que se portaba re bien y yo le creo su fidelidad. Y en esa cuestión, cuando había mensajes que se iban a la banquina, él me los reenviaba como diciéndome: ‘No tengo nada que ocultar’. Jorge me contó que ellos sí habían tenido una relación y, cuando nosotros estábamos casados ella le mandaba mensajes a Jorge muy particulares”, explicó la abogada en diálogo con Ángel de Brito.