Argentina

No paran de llegar refuerzos: Boca cerró a la sexta incorporación del mercado de pases

El Xeneize rompió el chanchito y busca potenciar al plantel para esta temporada. Acordó la llegada de un nuevo mediocampista.
jueves, 16 de enero de 2025 · 00:01

Luego de concretar las llegadas de Carlos Palacios, Ayrton Costa, Ander Herrera, Rodrigo Battaglia y Alan Velasco, Boca llegó a un acuerdo para el arribo de un sexto refuerzo para potenciar al plantel de cara a esta temporada, en el que tendrán mucha actividad local e internacional, con la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. Sumaron a un nuevo mediocampista para reforzar la zona medular del equipo.

El Xeneize no baja el pie del acelerador del mercado de pases y, luego de cerrar la llegada del volante español, acordó el arribo de Williams Alarcón, mediocampista chileno de Huracán de una gran temporada. Luego de varios días de conversaciones entre los clubes, Boca apresuró los trámites y concretó el fichaje del futbolista de 24 años tras limar las diferencias que había entre el Globo y el representante.

Alarcón se transformará en nuevo jugador de Boca

Esto se debe a que, a última hora, se reveló que el equipo de Parque Patricios era dueño del 80% de la ficha del jugador y el 20% restante le corresponde al representante de Alarcón. Luego de que se limara esta diferencia, el club de La Ribera recibió luz verde para concretar la llegada del ex Colo Colo. La transferencia se realizará por un monto cercano a los 4 millones de dólares, producto de que la institución azul y oro pagará 2.8 millones por el porcentaje que tiene Huracán y saldará la deuda que tiene el Globo por Franco Cristaldo, que ronda los 1.2 millones.

Con el Globo anotó 5 goles y dio 7 asistencias en 54 partidos jugados

De esta manera, con la llegada de Williams Alarcón, Boca tendrá que dejar de incorporar jugadores extranjeros, ya que llegó a los seis futbolistas que están permitidos por AFA (Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Marcelo Saracchi, Carlos Palacios y Ander Herrera). Ahora, Fernando Gago tendrá que decidir a lo largo de los encuentros quién se queda fuera de las listas de concentrados porque, únicamente, pueden firmar planilla cinco.

 

El amor de Ander Herrera por Boca

Ander Herrera llegó, este miércoles por la mañana, a Buenos Aires para transformarse en el nuevo refuerzo de Boca. En su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde recibió todo el cariño de los fanáticos que lo estaban esperando para tomarse una foto y algunos autógrafos, el volante español explicó su amor por el Xeneize.

“Es un club gigante, con una historia y pasión única. Desde hace muchos años, mi padre trabajó aquí mucho tiempo, me habló mucho de Boca y mantengo esa pasión desde niño. Él venía a Argentina cada año y yo le preguntaba ‘¿por qué fichan tantos jugadores de Argentina?’. Él me decía ‘los argentinos no te dejaban tirado nunca. Cuando las cosas van mal, siempre van al frente y pelean”, señaló el ex Athletic Bilbao a la prensa.