Argentina
“Antes era Rafael Nadal”: la estrella del fútbol que tiene a un nuevo tenista favorito
Los futbolistas, por lo general, son amantes de los deportes y suelen seguir a diferentes atletas que se encuentran en la élite.Esta semana inició el Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada, donde Jannik Sinner buscará revalidar el título que conquistó la temporada pasada, mientras que Carlos Alcaraz, Alexander Zverev y Novak Djokovic intentarán iniciar el año con un trofeo bajo el brazo. Sin embargo, con el inicio del certamen oceánico, una estrella del mundo del fútbol reveló que Rafael Nadal supo ser su tenista favorito, pero decidió hacer un fuerte cambio.
La Fiera, quien hace casi tres meses se retiró del tenis profesional en la Copa Davis, disfruta de su nueva vida, dedicándose a la crianza de su hijo y a la organización de sus proyectos. Sin embargo, frente a su retiro oficial, Erling Haaland dejó en claro que Rafael Nadal dejó de ser su tenista favorito y lo cambió por otro campeón de Grand Slam. Incluso, tiene a dos deportistas favoritos: un español y un noruego.

Durante las últimas horas, el delantero del Manchester City se enfrentó a un cuestionario que abarcó tanto su vida deportiva como personal. Una de las preguntas estuvo relacionada sobre su deporte favorito por fuera del tenis y sus atletas favoritos, donde destacó la presencia del manacorí. “Antes era Rafael Nadal, pero como ahora está retirado, ahora es el español (Carlos) Alcaraz o Casper Ruud”, señaló en diálogo con la cadena de televisión “TNT Sports”.
Carlitos avanzó con tranquilidad a la tercera ronda del Australian Open tras derrotar al kazajo Aleksandr Shevchenko y al japonés Yoshihito Nishioka en sets seguidos. Ahora, deberá enfrentarse ante el portugués Nuno Borges. Por su parte, Casper Ruud ganó en primera ronda ante el español Jaume Munar, en cinco sets, pero sufrió una derrota en la segunda ronda frente al checo Jakub Mensik, quien se ha presentado como una de las grandes sorpresas del torneo.
Nole justificó su ausencia en la despedida
En la despedida de Rafael Nadal se esperaba la presencia de Novak Djokovic, quien no pudo estar en Málaga y se generó una inmensa lluvia de críticas. Sin embargo, el propio Nole se justificó y entregó detalles sobre lo que sucedió esa semana, detallando que, a pesar de tener la agenda apretada, tenía todo acordado para poder asistir y brindar una ceremonia a lo grande en honor a su amigo y rival.
“El plan era hacerla después de las semifinales, si España pasaba. Andy Murray y yo planeamos estar allí, no podíamos incluir los cuartos de final en nuestro calendario, pero estábamos seguros para las semifinales. La ceremonia, si me preguntas, no se hizo correctamente. Quizás el propio Rafa no estaba seguro de si jugaría o no, si podía jugar un poquito más, y entonces tal vez ya era demasiado tarde para hacer algo más grande”, señaló el serbio en diálogo con “Tennis Majors”.