Argentina

Gallardo quiere dar el golpe: el refuerzo que River le puede robar a Boca

El Xeneize estaba negociando por un talentoso volante, pero el Millonario se metió en el medio y parece que se lo lleva.
jueves, 2 de enero de 2025 · 15:00

Aún no comenzó la temporada 2025, pero Boca y River ya están disputando el primer Superclásico del año. Aunque en este caso la pelota no está rodando y son los dirigentes de ambos clubes los que están disputando este duelo, lo cierto es que hay un jugador que ambos equipos quieren contratar y por el que ya están negociando.

Hablamos nada más y nada menos que de Giuliano Galoppo, quien parecía que tenía todo encaminado para fichar por el Xeneize, luego de llegar a un acuerdo económico por su contrato. Sin embargo, podría terminar jugando en el Millonario. A diferencia de Boca, River sí alcanzó un acuerdo con São Paulo por la transferencia del jugador, por lo que el exvolante de Banfield está a detalles de ser un refuerzo para Marcelo Gallardo.

Galoppo llegó a Brasil a mediados de 2022 y disputó 60 partidos, con 10 goles y 4 asistencias.

El Azul y Oro había ofertado 3.5 millones de dólares por el 50% del pase a los brasileños, quienes ya habían rechazado otras propuestas anteriores. Sin embargo, la Banda Roja se metió en el medio con una propuesta más jugosa para São Paulo. Como los brasileños están interesados en Enzo Díaz, desde Núñez ofrecieron cederlo a préstamo por un año, sin cargo y con opción de compra (3.2 millones de dólares por el 100% del pase), a cambio del préstamo del volante.

De esta forma, Giuliano Galoppo llegaría a River cedido desde São Paulo por un año, con una opción de compra de 3.2 millones de dólares por el 50% del pase. Aunque el dinero que ofreció Boca por la mitad de la ficha es un poco más, desde Brasil prefieren la propuesta del Millo, ya que les permitiría incorporar al lateral izquierdo que buscan desde hace varios meses.

En Banfield, Galoppo jugó 86 partidos, con 21 goles y 3 asistencias.

 

Los problemas de Boca para cerrar a otro refuerzo

Luego de que se informara de que la llegada de Giuliano Galoppo a Boca está prácticamente caída, ya que el jugador será refuerzo de River, la dirigencia del club de La Ribera quiere cerrar a otro futbolista. Hablamos nada más y nada menos que de Alan Velasco, quien desde hace un par de semanas tiene arreglado su contrato con el Xeneize, pero está esperando a que el FC Dallas, el club al que pertenece, arregle el precio de su transferencia con Juan Román Riquelme.

Alan Velasco lleva 72 partidos disputados en el FC Dallas, con 15 goles y 7 asistencias.

El problema es que, según información brindada por la prensa argentina en las últimas horas, el acuerdo entre clubes estaría muy lejos de poder cerrarse pronto. El periodista Gastón Edul, a través de su cuenta de "X" (ex Twitter), informó que existe una gran diferencia económica entre Boca y los norteamericanos. Mientras que en Boca ofrecieron 8 millones de dólares, en Dallas quieren 10, y ninguna de las dirigencias está dispuesta a moverse de su número.