Argentina
Ignoró a Boca y a River: la figura del fútbol argentino que continuará su carrera fuera del país
Pese a despertar interés tanto en el Xeneize como en el Millonario, el jugador tendría todo acordado con un equipo extranjero.Dentro del mercado de pases es muy común encontrarse con jugadores que son pretendidos tanto por Boca como por River. Novelas protagonizadas por los dos equipos más grandes yendo por un solo nombre hay muchas, pero cada vez son más los casos cuyos desenlaces terminan con un destino diferente para el futbolista.
Desde hace un tiempo que ni el Xeneize ni el Millonario son pasos necesarios para mostrarse como un hombre destacado. La globalización del deporte permite que haya más ejemplos en los que solo con marcar una diferencia en otros conjuntos es suficiente como para pegar el salto a ligas de mayor valía. Quien está cerca de sumarse a esta liga es Valentín Gómez, que podría conseguir una transferencia sin pasar obviando el interés que despertó en su momento en Boca y en River.

Según informó TyC Sports, el capitán del Vélez, campeón de Argentina, tiene casi todo acordado con Cruzeiro de Brasil. Restan detalles para que ambas instituciones firmen los papeles de una ficha que significaría una transferencia por casi 10 millones de dólares (cláusula que parecía impagable para el club de La Ribera y la Banda). Las versiones marcan que el joven viajaría a Belo Horizonte antes del fin de semana para sumarse al comienzo de la pretemporada.

Si hablamos de cuán cerca estuvo Gómez de llegar a las instituciones más grandes del país, el caso de River fue el más concreto. A mitad de 2024 llegó a hacerse la revisión médica, pero la misma no salió del todo bien y truncó el pase que se habría dado mediante la compra de la ficha por parte del Grupo City. En el caso de Boca, hubo apenas sondeos, aunque nunca pasó más allá de eso.

Inicia la actividad
En la jornada de hoy está citado el plantel de Boca para comenzar los trabajos de pretemporada de cara a los desafíos que tendrá en el 2025. De la mano de Fernando Gago, el Xeneize entiende que quedó en deuda con su gente el año pasado y que no puede volver a fallarle. Será menester cambiar la imagen.
En cuanto a novedades de jugadores, el entrenador solo tendrá a Carlos Palacios como refuerzo, por ahora, que será el contraste de las salidas de Nicolás Valentini, Aaron Anselmino, Pol Fernández y Cristian Medina. Mientras tanto, la directiva trabaja en sumar más jugadores teniendo en carpeta a nombres como Alan Velasco, Ayrton Costa, Gonzalo Piovi, Sergio Ramos y Matías Rojas.