Internacional

Qué es de la vida de Vanessa Bryant, la exesposa de Kobe, luego del fallecimiento del basquetbolista

La esposa y madre de las hijas de la leyenda de la NBA se encarga de mantener vivo su legado.
viernes, 24 de enero de 2025 · 12:08

En algunos días se cumplirán cinco años del trágico accidente de helicóptero donde perdió la vida Kobe Bryant. Su fallecimiento revolucionó el mundo del deporte, especialmente del básquet, y aún se siente su ausencia. Vannesa Bryant no solo perdió al amor de toda su vida, sino también a su hija Gigi, de 13 años. Sin embargo, por sus demás hijas tuvo que seguir adelante, aunque siempre con el recuerdo de su esposo y su pequeña, que la cuidan desde el más allá.

El accidente de helicóptero que se cobró la vida de Kobe y Gigi Bryant, y otras siete personas fue un antes y un después para Vanessa Bryant, esposa y madre de las hijas de la leyenda de la NBA. A pesar del duro momento que le tocó pasar, no tuvo otra opción que seguir adelante. Vanessa se encarga todos los días de mantener viva la memoria del basquetbolista y su hija. Transformó la fundación Mamba en la Mamba and Mambacita Sports Foundation que se dedica a ayudar a los atletas, niños y niñas que más lo necesitan.

Gigi y Kobe Bryant durante un partido de la NBA.

Además, Vanessa Bryant lanzó una línea de ropa que bautizó como Mambacita, el apodo con el cual tanto Kobe como su esposa llamaban a su hija. Los ingresos de las ventas de la ropa y calzado van directamente a la fundación. Por otro lado, continúa con su trabajo humanitario a través de la Kobe & Vanessa Bryant Family Foundation y se dedica a múltiples causas filantrópicas relacionadas con el deporte.

 

El emotivo discurso de Vanessa Bryant por la inclusión de Kobe al salón de la fama

El Salón de la Fama de la NBA es uno de los lugares donde todo basquetbolista sueña con estar. A Kobe le tocó pertenecer luego de su muerte y Vanessa emocionó a todos con su discurso. Con la memoria de su esposo y su hija como pilar, le agradeció a todos los que lo formaron durante su carrera y también a los que no confiaron, ya que eso lo motivó aún más.

Fuente: (Pasión Baloncesto)

“No tengo un discurso preparado porque Kobe improvisaba siempre. Era inteligente, elocuente e iluminado en muchos sentidos, incluido el discurso público. De todos modos, sé que le agradecería a todos, incluso a aquellos que dudaron de él y a los que estuvieron en su contra diciéndole que no podía alcanzar sus metas. Por motivarlos a estar acá. Después de todo, probó que se equivocaron", expresó.