Argentina
No es el 5: el dorsal que podría usar Leandro Paredes en su llegada a Boca
Con la llegada de los refuerzos, varios jugadores cambiaron sus números. Rodrigo Battaglia fue confirmado con el número ‘5’.Desde que se instaló el rumor que cada vez es más fuerte sobre la posibilidad de que Leandro Paredes regrese a Boca en este mercado de pases, mucho se habló sobre el número que podría utilizar en su retorno a la institución. Si bien se especuló con que el Consejo de Fútbol le estaba guardando y reservando el número ‘5’, lo cierto es que lo portará Rodrigo Battaglia, luego de que lo confirmaran con la última lista de convocados.
Sin la posibilidad de que el mediocampista de la Roma utilice el dorsal que tanto lo caracteriza en la Selección Argentina, ha utilizado varios números a lo largo de su carrera, uno de ellos está disponible en el Xeneize y podría usarlo. A lo largo de su trayectoria, Leandro Paredes ha representado en su camiseta los siguientes dorsales: 5, 8, 10, 15, 16, 19, 20 y 32, y en Boca tan solo hay uno de ellos disponibles.

Luego de que se diera a conocer la lista de convocados para el duelo ante Argentinos Juniors, se conoció cuáles son los números que utilizarán todos los jugadores a lo largo de esta temporada y cuáles son los quedan disponibles para la posible llegada del volante de 30 años. Por lo tanto, en cuanto a los números que ha usado el campeón del mundo, su gran mayoría están ocupados: el ‘5’ será utilizado por Rodrigo Battaglia, ‘8’ por Carlos Palacios, ‘10’ Edinson Cavani, ‘16’ Miguel Merentiel, ‘19’ Agustín Martegani, ‘20’ Alan Velasco y el ‘32’ Ayrton Costa.

De esta manera, el único que todavía no tiene dueño es el ‘15’, por lo que podría ser el dorsal que elija Leandro Paredes, en caso de aceptar la oferta que envío el Consejo de Fútbol para que se sume a los entrenamientos de Fernando Gago de cara a la temporada 2025. Es más, se espera que, a final de enero, haya una respuesta, ya sea positiva o negativa; pero los fanáticos de Boca no pierden las esperanzas de volver a verlo con la azul y oro.
¿Se acerca a Boca?
Luego de que Leandro Paredes haya sido el capitán de la Roma en la derrota por la mínima ante el AZ Alkmaar de los Países Bajos por la séptima fecha de la Europa League, este domingo, el equipo volvió a saltar al campo de juego para afrontar una nueva fecha de la Serie A, en la que jugó un papel completamente distinto que le abre las puertas a su llegada a Boca.
La Loba derrotó al Udinese en condición de visitante, por 2 a 1, pero el volante de 30 años no fue tenido en cuenta por el entrenador Claudio Ranieri. Si bien estuvo convocado para disputar el encuentro, quedó relegado en banco de suplentes y no ingresó ni siquiera un minuto. Una situación que deja entreabierta la ilusión de los hinchas Xeneize con su regreso.