Argentina

Se enfrentarán: quién es el hijo de Marcelo Gallardo que juega en Instituto

El Muñeco se medirá contra el equipo de uno de sus hijos en el Monumental.
miércoles, 29 de enero de 2025 · 09:54

River se enfrentará a Instituto en el marco de la fecha 2 del Torneo Apertura. El combinado de Núñez espera dejar atrás los errores cometidos en el debut ante Platense y comenzar el año en el Monumental con una victoria. Sin embargo, no será un partido como cualquier otro para Marcelo Gallardo, ya que se medirá ante uno de sus hijos que se sumó como refuerzo de la Gloria este 2025 tras un paso por el fútbol estadounidense. 

Matías, el segundo hijo de Marcelo Gallardo, se formó como futbolista en las divisiones inferiores de River, al igual que los demás retoños del Muñeco. El Chino tiene 21 años y nunca llegó a tener contrato profesional con el Millonario, pero debutó en un amistoso con Martín Demichelis como entrenador en abril de 2023. A mitad de ese mismo año, emigró a Estados Unidos para sumarse al Atlanta United por medio de un convenio y disputó un total de 31 partidos en la MLS Next Pro, tercera división del país.

Matías Gallardo en el Atlanta United

A principios de 2025, el hijo de Marcelo Gallardo y Geraldine la Rosa fue presentado como refuerzo de Instituto con un vínculo por tres años. Por el momento, no debutó con la Gloria, pero sus primeros minutos oficiales de toda su carrera podrían darse en el duelo contra su exequipo, dirigido por su propio padre. Será su primera convocatoria con el combinado de Córdoba y todo parece indicar que comenzará desde el banco de suplentes en el Estadio Monumental.

El Chino es uno de los refuerzos de la Gloria para 2025.

 

De qué juega Matías Gallardo, el hijo de Marcelo Gallardo

El segundo hijo del entrenador de River mostró todas sus habilidades en las divisiones inferiores del Millonario y en el equipo filial del Atlanta United. Con un poco más de experiencia y rodaje, el Chino intentará hacer lo mismo en la Primera División del fútbol argentino. Matías se desenvuelve como volante ofensivo con su pierna zurda como dominante. 

 “Me identifico con el juego de mi papá porque soy un jugador con buen pase, que piensa y es rápido”, aseguró en su momento el futbolista de 21 años. Su visión de juego lo hizo destacar en la Reserva de la Banda con sus pases filtrados como su distintivo.