Argentina
Deberá esforzarse: el dinero que tendrá que invertir Boca para contratar su segundo refuerzo
El club dueño del futbolista lo tasó en una buena cantidad de plata.En la jornada de ayer Boca inició la pretemporada al mando de Fernando Gago con un solo refuerzo y la novedad de que dos de los nombres que el entrenador le habría acercado a la dirigencia para este mercado de pases terminaron arreglando con River. Esta situación generó mucho malestar en los hinchas.
Ni bien comenzó a circular en las redes que tanto Giuliano Galoppo como Matías Rojas habían encaminado su arribo al Millonario, los simpatizantes Xeneizes hicieron sentir el descontento que genera ver que el rival se está moviendo mucho mejor en las transferencias y que la de Carlos Palacios fue la única nueva en el primer entrenamiento del año. En este contexto, el Consejo de Fútbol tiene la necesidad de brindar buenas noticias y por eso habría acelerado para que Alan Velasco sea nuevo hombre de Boca más temprano que tarde.
Fuente: (TNT Sports).
El ex jugador de Independiente es una especie de obsesión para Juan Román Riquelme que ya lo había buscado en junio, pero no llegó a cerrar los números con Dallas de la MLS. Ahora el panorama encontraría al club de La Ribera más dispuesto a estirar la oferta hasta tanto convencer a la franquicia que ya avisó que la tasación ronda los 8 millones de dólares por la totalidad de la ficha.
Desde el lado de Boca entiende que con solo acercarse a lo que piden los estadounidenses, la operación puede hacerse. De todas maneras, cuentan con la experiencia anterior donde los números quedaron muy alejados y todo quedó trunco. Es menester achicar la brecha entre lo que ofrecen y lo que pretenden. Lo positivo para la entidad de Brandsen 805 es que ya acordó el contrato personal con el futbolista que quiere llegar.
Fuente: (Major League Soccer).
Plan B
Tal como se mencionó, en Boca cayó muy mal que Galoppo vaya a ser jugador de River luego de que haya estado en negociaciones desde hace tiempo. Igualmente, en este contexto donde está costando conseguir refuerzos, Riquelme y Gago saben que no pueden quedarse lamentándose porque el tiempo corre en su contra. Por esto, pusieron manos a la obra para contratar a Williams Alarcón.

El mediocampista fue una de las figuras de Huracán que estuvo a una victoria de ser campeón. Con ese status, suena difícil que el Globo se desprenda de él, aunque el Xeneize cuenta con una ventaja. Existe una deuda que los de Parque Patricios no pagaron por Franco Cristaldo y el perdón de ese dinero serviría como palanca para que la directiva negocie por el chileno.