Argentina

Gallardo le ganó la pulseada a Riquelme: River anunció como refuerzo el jugador que pretendía Boca

El futbolista, que ya había hablado con el Xeneize, prefirió sumarse al Millonario.
viernes, 3 de enero de 2025 · 08:59

Con el 2025 apenas iniciado se puede decir que River ya ganó el primer Superclásico del año. Así catalogaron los medios periodísticos y las redes la disputa que existía entre los dos clubes más importante del país por Giuliano Galoppo, un jugador que deseó Boca durante mucho tiempo y que, finalmente, será parte del equipo de Marcelo Gallardo.

Este jueves saltó la noticia que luego de que el Xeneize tuviera todo acordado con San Pablo (club dueño del pase), el Millonario trabajaba en silencio para convencer al futbolista para que sea ese volante mixto que sabe el entrenador que necesita su plantel. Una vez que tuvo el visto bueno del protagonista, entabló charlas con el elenco brasileño al que no solo le ofreció dinero sino también la sesión de Enzo Díaz que dejará River.

Fuente:  (TNT Sports).

En definitiva, la operación entre La Banda y el gigante paulista se daría por a préstamo por una temporada con una opción de compra cercana a los cuatro millones de dólares. Esas mismas condiciones serán la que acompañarán el contrato que firmará el ex Talleres para unirse al Tricolor en los próximos días. Justamente, dicho intercambio es el que habría inclinado la balanza en contra del club de La Ribera que solo hubiese abonado dinero.

De esta manera, Gallardo puede reforzar un puesto que River nunca pudo rellenar desde la salida de Nicolás De La Cruz en 2022. Galoppo cuenta con características similares al uruguayo que le permiten tener la capacidad de hacer el recorrido de área a área y así demostrar las condiciones para marcar una buena cantidad de goles sin ser atacante. En Núñez esperan que hoy pueda hacerse la revisión médica.

Tuvo poca actividad en 2024 jugando en Brasil.

 

El pasado no pesó

Desde que dio los primeros pasos en la primera de Banfield siendo una de las figuras del equipo que llegó a la final de la Copa Maradona en 2020, los hinchas de Boca permitieron que la ilusión los invada. Y es que ahí fue cuando salió a la luz que el volante había hecho las inferiores en la institución y muchos creían que tendría la intención de volver.

Galoppo estuvo un año en las inferiores de Boca.

Una vez que abandonó el Xeneize, llegó al Taladro donde encontró más lugar para mostrar sus condiciones. En poco más de tres temporadas con la entidad del sur del Gran Buenos Aires anotó 21 tantos en 86 partidos que le bastaron para llegar al San Pablo. Con tres años cumplidos, marcó 10 goles en 60 encuentros bajando un poco la producción. Resta saber si en River volverá a ese nivel.