Argentina

Pidió calma: qué dijo Fernando Gago tras el triunfo que se le escapó a Boca en Santa Fe

El DT Xeneize aseguró que falta tiempo de trabajo para ver la versión del equipo.
jueves, 30 de enero de 2025 · 09:56

Boca tenía el triunfo en el bolsillo, pero lo dejó escapar. Los conducidos por Fernando Gago estuvieron ganando desde el minuto cuatro del primer tiempo hasta los 47 del segundo, cuando Franco Fragapane capturó la pelota solo en el área desde un centro. Ese fue el motivo de la amargura con la que se fue el visitante de su visita a Unión en Santa Fe.

El tempranero tanto de Marcelo Saracchi formó parte de los primeros instantes muy buenos que mostró el Xeneize, aunque eso no lo pudo sostener después del cuarto de hora inicial. A partir de entonces, el trámite mostró un equilibrio que le daba la sensación al local de que podría hacerle daño al rival en cuanto pudiera proponérselo. La falta de ideas del equipo de Kily González ayudaba a pensar que Boca se llevaría los tres puntos a casa, pero finalmente quedó solo con uno.

Fuente: (ESPN).

"Hay partidos muy seguidos. Trataremos de que todos estén en el mejor nivel para poder afrontar cada partido. A partir de eso, iremos creciendo en el juego. Los chicos hicieron lo que pretendíamos, tratar de buscar”, manifestó el técnico del club de La Ribera en conferencia de prensa. A su vez, asumió que el desenlace dio mucha bronca por cómo se dieron las acciones.

El Boca de Gago sin ganar en el Torneo Apertura.

Pintita trató de separarse de la crítica generalizada de los hinchas de Boca sobre el planteo conservador que pudo verse una vez que tuvo la ventaja. Según su óptima, es parte del proceso. “Necesitamos sentirnos a gusto. La identidad no es de un día para el otro, no se van a encontrar resultados de un partido al otro, de un día al otro. Hay que construir, llegar y tener el mejor ritmo futbolístico”.

El autor del gol de Unión hizo inferiores en Boca.

 

El tiempo les apremia

Además de que la paciencia de la gente de Boca viene agotada de antemano por los pocos resultados que acumuló desde antes de que llegase Gago, el apuro por ver un funcionamiento óptimo responde a la carga de partidos importantes que ya tiene a la vuelta de la esquina. El fin de semana, sin ir más lejos, recibirá a Huracán, protagonista del último campeonato.

Luego del duelo con el Globo, tendrá una de las escasas semanas enteras sin actividad para volver contra Racing en Avellaneda. El martes 11 se las verá con Independiente Rivadavia y ese siguiente sábado contra Banfield. Así es como llegará a los días en los que deberá jugar la llave de fase dos de Copa Libertadores con el cotejo con Aldosivi en el medio.