Mexico

Perjudicaron a Checo Pérez: Adrian Newey reveló los errores que tuvo Red Bull en 2024

El exingeniero del equipo de Milton Keynes dio detalles de los problemas que tuvieron en la temporada pasada.
viernes, 31 de enero de 2025 · 11:42

Checo Pérez dejó Red Bull Racing a finales de 2024 luego de una serie de malos resultados que lo llevaron a tener una increíble brecha con su compañero de equipo y campeón del mundo, Max Verstappen. El piloto mexicano resaltó en múltiples oportunidades los problemas que tenía para conducir el RB20 sin respuesta del equipo. Esto generó que se transforme en una falta de confianza y motivación. Meses más tarde, Adrian Newey le dio la razón al tapatío.

Mientras Checo Pérez disfruta de su familia tras anunciar su salida de la F1, Red Bull se prepara para una nueva temporada con la esperanza de dejar atrás los problemas de 2024. En ese contexto, Adrian Newey reveló detalles de su salida de RBR y los inconvenientes de los autos. Según el ingeniero, a pesar de la dificultad para conducirlo, especialmente del piloto mexicano, la escudería continuó en la misma línea. Hasta que los problemas comenzaron a molestar a Max Verstappen.

El mexicano se llevó la peor parte de los problemas de desarrollo.

"El coche ya estaba empezando a ser más difícil de conducir. Y, por supuesto, Max podía manejar eso, no se adaptaba a él, pero podía manejarlo. Checo Pérez no podía. Así que comenzó a verse más una diferencia en el rendimiento entre los dos. Es algo que empezaba a preocuparme, pero no a mucha gente de la organización. Y por lo que puedo ver desde fuera, los chicos de Red Bull creo que simplemente, tal vez por falta de experiencia, siguieron en la misma dirección”, reveló Newey en diálogo con AMuS.

 

A pesar de su salida de la F1: los fanáticos de Checo Pérez recibieron una gran noticia

Uno de los aspectos que más le servía a Red Bull de corredor tapatío era la facilidad de vender su merchandising. Los fanáticos agotaron todos y cada uno de los productos que llevaban su nombre y este nuevo lanzamiento no fue la excepción. El mexicano es parte de la colección lanzada por Hot Wheels en asociación con la Fórmula 1. Mattel había anunciado sus nuevos productos basados en la parrilla de 2024.

El auto de colección de Checo Pérez.

La colección incluye modelos a escala de 1:64 de ocho de los diez equipos de la máxima categoría. Cada una de las escuderías tiene el monoplaza de ambos pilotos para coleccionar y Checo es uno de los más destacados. El modelo del piloto mexicano, que tiene los colores representativos de Red Bull y su característico número 11, ya está agotado.