Argentina
Tras el polémico cambio: el entrenador de Paredes volvió a referirse sobre su posible vuelta a Boca
Claudio Rianieri sustituyó al argentino en el encuentro que la Roma jugó ayer.Ayer una buena porción de hinchas de Boca se encontraron siguiendo de cerca un partido correspondiente a la Europa League. Si bien no es extraño sentir interés por los certámenes del fútbol europeo, la realidad es que había otro motivo de mayor peso: Leandro Paredes. Desde distintos sectores indicaban que podría tratarse de su último encuentro en Roma antes de volver a casa.
Pese a que no había certezas al respecto, los simpatizantes Xeneizes deseaban estar atentos al accionar del futbolista que tuvo una actitud poco común a la hora de ser reemplazado en el segundo tiempo. Dejó en evidencia que estaba en desacuerdo con esa determinación del entrenador, dejó el campo con mala gana y hasta pateó una botella dirigiéndose al banco. Eso no hizo más que alimentar la ilusión en Boca suponiendo que eran señales de descontento con su presente. Ante la ausencia de palabras de Paredes tras la victoria de los italianos, volvió a hablar Claudio Ranieri.
"No me interesan los rumores. Estoy muy feliz si se queda. Él sabe cuánto lo respeto”, analizó el DT de la Loba en conferencia de prensa. Vale destacar que en declaraciones anteriores ya había dejado en claro que el volante no había expresado nunca sus intenciones de retornar al club de La Ribera, pero que tampoco estaba dispuesto a retener a nadie que quisiera irse.

A continuación, el experimentado estratega puso en valor lo que representa el futbolista para su proyecto y lo que significaría perderlo si se concreta su paso a Boca. “Me entristecería perder a un campeón del mundo y a un tipo increíble que, incluso cuando no jugaba, entrenaba con Hummels a toda velocidad.”, aseguró. De todas maneras, insistió con el concepto inicial: “entiendo la necesidad de cada familia, pero a mí no me dijo nada”.

Horas decisivas
El tratamiento del tema Paredes en los medios lleva varios meses siendo uno de los principales, pero si hay un detalle en el cual la mayoría de las informaciones coinciden tiene que ver con que en estos días se puede resolver por si o por no. No se trata de una especulación caprichosa, sino más bien que a una cuestión de tiempos.
Por un lado, Boca desearía contar con el campeón del mundo lo más pronto posible, por el otro está la situación de la Roma que debe pensar qué hacer en caso de quedarse sin una de sus piezas claves. El mercado de pases en Europa cierra la próxima semana por lo que no tendría demasiado margen para buscar un reemplazante si así lo deseara.