Argentina
Atento Scaloni: los jugadores de la Selección Argentina que podrían cambiar de club en los próximos meses
Varios hombres Albicelestes están próximos a llegar al límite de sus contratos.Si bien en este lapso de tiempo la Selección Argentina no está en actividad, Lionel Scaloni debe estar muy atento siempre al mercado de pases. El entrenador tiene que estar al tanto de todos los posibles movimientos que hagan los futbolistas que generalmente tiene en consideración para, a partir de ahí, evaluar posibles convocatorias.
De momento, esta ventana de transferencias no presentó noticias relevantes que involucren a los jugadores de la Albiceleste que suelen estar en las listas del DT (algunos dan por hecho que Gonzalo Montiel llegará a River, pero sigue sin confirmarse del todo), lo que sí está claro es que estamos próximos a un período donde se presume que los cambios pueden ser masivos. Los traspasos que hay en junio son más muchos, ni hablar con aquellos jugadores con los que puede haber acuerdo desde ahora. Dentro de la Selección Argentina están los casos de Paulo Dybala, Leandro Paredes, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico y Walter Benítez.

La reglamentación de FIFA habilita a aquellos protagonistas cuyo contrato con su actual club está a seis meses de vencerse a negociar y acordar su paso a otro que recién se cristalizará en la próxima campaña. Dicha situación es la de la Joya y Lea, compañeros en Roma donde empezaron a sentirse cada vez más importantes. Más allá de los rumores que vinculan al volante con Boca, lo concreto es que todo está en aire, siendo más que probable que su decisión termine siendo renovar. Lo mismo pasa con el cordobés, que solo tendría en mente negociar un aumento salarial para extender la estadía.
En el caso de los defensores, hay que decir que Otamendi terminó 2024 siendo el hombre de la Selección Argentina con más partidos disputados. Lograr esa continuidad a los 36 años habla de la importancia que todavía tiene dentro de Benfica. A pocos meses del vencimiento del vínculo, no existen indicios de qué pasará después de la fecha. El lateral izquierdo, por su parte, está bastante menos cómodo en Lyon, donde los hechos de inseguridad que sufrió se complementan con un presente futbolístico que no cumple las expectativas. En este contexto, es esperable que pueda marcharse, aunque sin la intención de perder competitividad, pensando en resguardar el lugar en el combinado nacional.

No quiere salir del radar
A diferencia de sus otros cuatro compañeros mencionados, Walter Benítez carece de una historia propia en la Selección Argentina. Si bien apareció en las nominaciones más recientes que dio Scaloni, está lejos de ser una fija entre los recambios que tiene Dibu Martínez en el arco, casi que es una tercera opción.

De todas maneras, el deseo del actual arquero de PSV Eindhoven es seguir siendo convocado, por lo cual debe garantizarse un lugar la próxima temporada. Las versiones indican que la relación con la directiva del club neerlandés quedó rota luego de que rechazara ofertas importantes por el ex Quilmes en el pasado y por eso lo más probable es que quede con el pase en su poder.