Mexico

Por la salida de Checo Pérez: Red Bull perdió un acuerdo millonario

Luego de la despedida del piloto mexicano, un gran patrocinador dejó el equipo austríaco.
domingo, 5 de enero de 2025 · 11:13

Checo Pérez se despidió de Red Bull Racing luego de cuatro temporadas con la escudería de Milton Keynes. El piloto mexicano fue fundamental para la obtención de los primeros títulos mundiales de Max Verstappen y el regreso del equipo al trono de constructores. Sin embargo, los rendimientos fluctuantes en los últimos años hicieron que la presión se hiciera insostenible para el tapatío. En ese sentido, y de común acuerdo, dejó RBR a fin de 2024. Junto con el ex McLaren también se fue un importante acuerdo millonario.

Checo Pérez llegó a Red Bull en la temporada 2021. El piloto mexicano no solo llegó con su gran experiencia y talento, sino también con los millones de sus patrocinadores que ayudaron mucho al equipo austriaco. Un año más tarde, se sumó la empresa de criptomonedas Bybit, quien tenía un espacio privilegiado en el monoplaza de Pérez y Verstappen. La relación entre el patrocinador y la escudería de Milton Keynes duró tres años, pero tras la salida de Checo terminó.

Bybit tenía un lugar protagónico en el monoplaza.

La empresa de criptomonedas le pagaba a Red Bull alrededor de 50 millones de dólares por temporada para aparecer en los alerones frontales y traseros de los monoplazas conducidos por Checo Pérez y Max Verstappen. En 2025, Bybit no estará en el auto del equipo austríaco que manejarán el cuatro veces campeón del mundo y Liam Lawson, reemplazante del corredor tapatío. De todas formas, RBR sigue contando con su patrocinador principal, Oracle, que le deja 100 millones de dólares por temporada.

El patrocinador también era parte del uniforme de RBR.

 

Checo Pérez atento: los pilotos de Red Bull no tienen asegurado su futuro

A pocas semanas del comienzo de una nueva temporada de F1, hay seis pilotos que solo tienen contrato para el 2025 y deberán ganarse la extensión de su vínculo con las actuaciones en la pista. Tres de ellos son parte de Red Bull. Liam Lawson es uno de los principales pilotos que debe responder con resultados, ya que el equipo de Milton Keynes no da muchas oportunidades de fallar, menos con Max Verstappen al lado. 

Por su parte, en la escudería filial, Isack Hadjar y Yuki Tsunoda tampoco tienen su futuro asegurado. En el caso del debutante, todo dependerá de su rendimiento este año, mientras que el japonés muy probablemente deje la escudería al finalizar el acuerdo de RBR con Honda en 2026.