España

Busca conquistar el Australian Open: los cambios que hizo Carlos Alcaraz en su nueva raqueta

Con la ilusión de levantar el título en el primer Grand Slam de la temporada, Carlitos busca emular a Roger Federer. Hizo un importante cambio en la raqueta.
lunes, 6 de enero de 2025 · 00:01

Después de saltearse los torneos de preparación para darle importancia a una exigente pretemporada, Carlos Alcaraz se prepara para lo que será su estreno en la temporada en el Australian Open, el primer major del año. Con la ilusión de dar un golpe sobre la mesa e iniciar su camino en el 2025, junto a su equipo tomó una decisión clave respecto a su raqueta: le aumentó el peso.

En comparación con la temporada pasada, Carlitos decidió que su raqueta Babolat Pure Aero 98 tenga cinco gramos extras. Si bien el paso y la cantidad parece insignificante, dentro del tenis profesional es un ajuste crucial, ya que esa mínima diferencia puede ser decisiva para los golpes y, en última instancia, para los partidos. Carlos Alcaraz estrenará su nueva raqueta en el AO con la esperanza de conquistar su quinto Grand Slam, tras un intenso entrenamiento para ponerse a punto.

El tenista murciano, al llegar a Australia, comenzó con una intensa pretemporada para llegar a Melbourne con todas las pilas recargadas y su nueva raqueta, que le traerá importantes mejoras para afrontar los partidos. En este sentido, en cuanto a las ventajas de haberle agregado peso son las siguientes: mayor potencia (explosión y aceleración en su derecha), mejora en la devolución (mayor efectividad para redirigir la velocidad) y mayor consistencia (control desde el fondo de la cancha).

No es la primera vez que un tenista decide realizar un importante cambio en su raqueta. Uno de los recuerdos más cercanos ocurrió en el 2014, cuando Roger Federer decidió aumentarle el peso y pedir que agranden el aro de su Wilson Pro Staff RF97. Un hecho que le permitió conquistar nueve títulos, alcanzar tres finales de Grand Slam y levantar su último major en el Australian Open 2017. Por lo tanto, Carlos Alcaraz tiene buenas referencias con respecto al agregarle peso a la raqueta.

 

Un histórico entrenador defendió a Charly

Durante los últimos días, la extenista alemana Andrea Petkovic liquidó a Carlos Alcaraz al definir que su juego es aburrido y que no tiene variantes ni alternativas cuando se enfrenta a jugadores que lo ponen en aprietos. Sus palabras, rápidamente, llegaron a los oídos del legendario Rick Macci, quien no dudó ni un segundo en respaldar al murciano.

“El juego de Carlos Alcaraz es más complejo que el de cualquier otro jugador porque su nivel de talento ofrece muchos elementos diferentes en el menú. Los críticos dicen que no tiene un plan B. ¡Tiene planes A, B y C! Cuando tienes opciones únicas, hay una delgada línea entre el coraje y la estupidez”, señaló en su cuenta de "X" (ex Twitter) el histórico entrenador de las hermanas Williams y Andy Roddick.