Argentina

No lo perdonó: el motivo por el que Fernando Gago habría echado a un jugador de Boca

El jugador se despidió sin ser tenido en cuenta por el entrenador.
miércoles, 8 de enero de 2025 · 11:17

Mucho se habló en estos días sobre la reacción de Fernando Gago ante la falta de novedades que había en materia de refuerzos. Algunas versiones llegaron a decir que estaba pensando en renunciar si pronto la dirigencia de Boca no mostraba resultados en la búsqueda de las incorporaciones que él les había pedido para 2025.

Sea por este motivo o no, la realidad es que en la noche del martes Pintita pudo dormir más tranquilo, sabiendo que tanto Alan Velasco como Rodrigo Battaglia estarían más cerca de sumarse al Xeneize a partir de la fuerza que hicieron en sus respectivos equipos para que sean negociados. Estaba claro que el Consejo de Fútbol sabía que contratando a Fernando Gago iban a tener a un técnico con mucho carácter que se mantiene fiel a sus convicciones basado en la exigencia. Ese habría sido el motivo que alejó a Gary Medel de Boca.

Medel no tuvo la vuelta soñada a Boca.

En estas horas quedó sellada la rescisión del contrato del chileno, que solo pudo disputar 11 partidos en su segundo ciclo defendiendo los colores del club de La Ribera. Si bien llegó a mitad de 2024, la salida terminó dándose a través de un acuerdo entre las partes, sabiendo que no sería tenido en cuenta por el estratega. La novedad es que dicha postura respondería, además de a un bajo nivel futbolístico, a diferentes actos de indisciplina.

Cortó su contrato seis meses antes del final.

“Ausente en el primer entrenamiento aquí en el predio de Ezeiza y por qué es esto, porque está trabajando con el club para su salida”, informaron desde ESPN aquella jornada del 2 enero en la que Boca había citado a sus futbolistas. Independientemente de entender que estaba fuera de los planes de Fernando Gago, el contrato vigente obligaba a Medel a presentarse junto al resto de sus compañeros. Al no hacerlo, quedó claro que no habría vuelta atrás.

Gago quiere tener a todos los jugadores comprometidos.

 

El reemplazo

Más allá de que la experiencia salió mal, en Boca es una tranquilidad que Medel haya acordado la salida. Ahora Fernando Gago puede pensar en un jugador extranjero que ocupe el cupo que dejó el chileno de forma tal de potenciar el plantel sin la necesidad de que sea un defensor. En cuanto al puesto, ya está acordada la incorporación de Ayrton Costa.

De todas maneras, algunas personas en Xeneize sostienen la expectativa de que Sergio Ramos termine aceptando la oferta que le llegó en las últimas semanas y se transforme en el referente máximo de la línea de fondo. Es un sueño difícil de concretar, pero aseguran que tampoco es imposible.