Argentina
Una oportunidad única para los fanáticos: Barcelona subastará reliquias de Lionel Messi y Diego Maradona
El equipo catalán pondrá a disposición de los admiradores elementos utilizados por los astros argentinos.Dentro de los hitos que puede presumir Barcelona está el hecho de ser el único club del mundo que tuvo entre sus filas a Lionel Messi y Diego Maradona. Mientras el primero es el máximo ídolo de la historia, el segundo también supo dejar su huella a comienzos de la década del 80, pese a haber tenido una salida conflictiva.
En el caso de la Pulga, el legado será eterno, ya que gracias al talento que mostró en la cancha durante casi 20 años, pudo posicionar a los Culés en un lugar de elite permanente como nunca antes desde la fundación. Luego de la salida al PSG, en medio de entredichos con los directivos allá por 2021, dejó recuerdos en varios objetos de la institución cuyo valor no se podría dimensionar. Por eso es que el anuncio del lanzamiento de una subasta de pertenencias que supieron ser de Lionel Messi representa una gran oportunidad para los fanáticos.

“Una gran imagen de Messi en movimiento dinámico resalta las puertas delanteras del vestuario, mientras que el banco presenta el icónico número 10 de Messi en números blancos”, menciona la promoción del remate del locker en el que el argentino supo guardar sus pertenencias cuando ya era una estrella del vestuario. Entre tantas opciones de compra que habrá, esta será la del piso más caro: desde 350.000 dólares.

Tal como se dijo, Diego Maradona también estará presente en el evento, ya que forma parte del segundo casillero más costoso detrás del de Lionel Messi. A diferencia de su compatriota, el de Pelusa es compartido a lo largo de los años y el más reciente dueño fue Gerard Piqué hasta su retiro. En el medio, lo usaron figuras como Pep Guardiola y Javier Saviola. El número base es de 200 mil de la misma moneda.

No es lo único
Como suele pasar con todo lo relacionado con Lionel Messi, la noticia que sobresale es la subasta del locker que utilizó en el club, pero lo que presentó Barcelona se trata de una idea más amplia. En el marco de la campaña memorabilia que tiene como fin acercar a los hinchas a la institución, habrá más variantes.
Además de otros casilleros, la entidad pondrá entre las ofertas, pedazos de pasto de la cancha del Camp Nou, los banderines del córner, asientos de las gradas, redes de los arcos, entre otros elementos. La subasta comenzará el día 23 de enero y se extenderá hasta la madrugada española del 13 de febrero.