Argentina

Con el aval de Gallardo: River confirmó la salida de dos jugadores

Entre tantos refuerzos, el entrenador necesita empezar a achicar el plantel.
jueves, 9 de enero de 2025 · 11:33

River no se conforma con ser el equipo que más y mejor pudo reforzarse en lo que va del mercado de pases. Luego de haber sumado cinco jugadores hasta el momento, los dirigentes mantienen abiertas tres negociaciones más en las que son optimistas. Puertas adentro creen que Gonzalo Montiel, Sebastián Driussi y Lucas Esquivel llegarán en los próximos días.

De todas maneras, independientemente al desenlace de dichas operaciones, en el Millonario saben que esas no marcarán el retiro dentro de las ventanas de transferencias. La idea es seguir incorporando, entendiendo que las partidas serán en una gran cantidad también. Esa parte pareció descuidada en estas semanas, pero es algo en lo que también está metido Marcelo Gallardo. Sin ir más lejos, ayer quedaron confirmadas otras dos salidas del plantel de River: Nicolás Fonseca y Daniel Zabala.

 

Fuente: (Telefe).

Tanto el volante como el central siguieron los pasos de Enzo Díaz, que el martes abandonó la concentración en San Martín de Los Andes para sumarse al San Pablo de Brasil. En el caso del uruguayo, el encuentro con el lateral podría darse en el marco de la liga de ese país, ya que Bragantino será su destino. Resta tener el detalle de cuál será el monto de la venta que hizo La Banda. En total, jugó 26 en 2024 y marcó un tanto.

Si bien también tomó nuevos rumbos, el caso del central juvenil es diferente. Pasará a Unión durante toda la campaña a préstamo sin ningún tipo de opción. La intención es que busque más rodaje y luego regrese a River con un poco más de experiencia para luchar con más armas, un puesto como titular. Con la llegada de Lucas Martínez Quarta iba a quedar muy atrás en la consideración.

Zabala se sumará al Tatengue antes del fin de semana.

 

No será fácil

Cuando Marcelo Gallardo le presentó a las autoridades el deseo de reformar el plantel con una gran cantidad de refuerzos, lo hizo entendiendo que el número de los que se irían sería igual o mayor. Las expectativas están en que de acá al fin del mercado de pases hayan abandonado River entre diez y doce futbolistas, algo que, de momento, pareciera difícil.

Solari quiere tener su primera experiencia europea.

Por lo pronto, hay tres nombres que pican en punta para ser los próximos que tengan un nuevo destino. Pablo Solari ve con buenos ojos un cambio de aire y solo dependería de que el CSKA de Moskú ratifique la oferta cercana a los 6 millones de dólares para comprarlo. Por su parte, Ramiro Funes Mori y Matías Kranevitter cuentan con interés por parte de diferentes clubes del fútbol argentino, pudiéndose marchar en los próximos días.