Argentina
Gago fue claro: el jugador que no seguirá en Boca por decisión del DT
Mientras espera más refuerzos, el entrenador trabaja en depurar el plantel.Fernando Gago continúa esperando confirmaciones acerca de otros refuerzos en este mercado de pases que, por ahora, solo trajo a Carlos Palacios como única cara nueva. Igualmente, desde todas las fuentes hablan que en las últimas horas Boca avanzó fuerte por varios de los jugadores que venía pretendiendo y solo es cuestión de tiempo para que estén a disposición del técnico.
Para este jueves en el Xeneize esperan el arribo desde Bélgica de Ayrton Costa, central izquierdo o lateral por esa punta, por el cual pagarán un poco más de tres millones de dólares. Sería el primero de una seguidilla que podría incluir para el fin de semana a Alan Velasco, Ander Herrera y Rodrigo Battaglia. Mientras tanto, para el entrenador son tan importantes las llegadas como el poder depurar el plantel de Boca, que es muy extenso en cuento a cantidad. En esa dirección está el hecho de que le haya informado a Juan Ramírez que no será tenido en cuenta.

Si bien no puede sorprender a nadie que el volante esté lejos de los planes de Pintita, la novedad es que esa conversación ya existió. Según informaron desde TNT Sports, ambos charlaron cara a cara para que evitar malos entendidos y ahí convinieron en que lo mejor para el ex San Lorenzo es buscar horizontes donde pueda tener una mayor preponderancia dentro de las preferencias del DT.
Solo basta saber que Ramírez nunca fue considerado por el estratega de Boca desde que llegó al puesto. Más allá de haber estado en el banco de suplentes en alguna oportunidad, no sumó minutos. Para encontrarse con la última vez que tuvo una participación hay que remontarse a julio pasado en el enfrentamiento por Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle. Hace algunas semanas se mencionó que podría ser parte de la negociación que quiere hacer el club de La Ribera por Williams Alarcón con Huracán, pero no habría prosperado.

Una gestación más central
Desde que tomó el mando de Boca, Fernando Gago mostró que su intención es contar con un mediocampo que tenga la capacidad de jugar y de quitar en esa zona, prescindiendo un poco más de los clásicos carrileros. Para lograr ese desequilibrio natural, confía en los punteros, como puede mostrarse Ezequiel Zeballos o Velasco, si llega.

La intención del arribo de Herrera, por ejemplo, se ajusta más a esa idea de gestación para que después pueda aprovechar más la velocidad por las bandas. Ahí es donde está la necesidad de contar con una compañía que sea el complemento ideal para el español. Leandro Paredes es el nombre que devela a todos los Xeneizes.