Argentina
"Los respeto": las palabras de Verón a Juan Román Riquelme en medio del conflicto por Medina
El presidente de Estudiantes habló sobre el vínculo con su colega Xeneize luego de las especulaciones por el pase del jugador.Uno de los principales bombazos que se dieron en este mercado de pases fue el caso de Cristian Medina. Antes de que finalice el año, salió la información sobre que el futbolista había pagado la cláusula de rescisión estipulada en el contrato que lo unía con Boca para poder irse de la institución prescindida por Juan Román Riquelme.
A los pocos minutos, el impacto mayor llegó cuando el siguiente dato respondía a que el volante había sido adquirido por un grupo inversor que lo dejaría un tiempo en Estudiantes de La Plata, uno de los rivales directos que tendrá el equipo conducido por el último 10. En total eran 15 los millones de euros que Foster Gillett desembolsó por el joven, pero el inconveniente apareció el fin de semana al conocerse que el reglamento prohíbe la ejecución de esa salida del vínculo por parte de un privado, debe ser de club a club. Esto hizo que Juan Sebastián Verón deba aclarar que no quiso pasar por arriba a Juan Román Riquelme.

“Medina tiene un acuerdo con un particular y nosotros no tenemos nada que ver. Nosotros entramos cuando él pagó su cláusula”, comenzó diciendo el mandamás del Pincha en declaraciones con Radio Provincia. Vale destacar que la Bruja está siendo muy criticado por gran parte del ambiente futbolístico por esta relación con el empresario inglés, a la que muchos ven como un camino a la privatización de la entidad, algo que desde el Xeneize su colega combate.

Asimismo, el ídolo del León se adelantó a decir que no tuvieron ninguna intención de engañar a Juan Román Riquelme porque ellos no sabían cómo la operación se había completado. “Escuché que le queríamos hacer pisar el palito ¿A quién? Lo llevan para un lado político. A Román y a la gente de Boca los respeto”, respondió Verón. Este caso promete tener más capítulos.

El futuro
En este contexto, suena difícil poder interpretar qué será de Medina en los próximos meses. Por lo pronto, Boca ya habría devuelto el dinero que le depositaron desde la cuenta privada para evitar problemas legales. Esto hace que el jugador siga perteneciendo al club dueño de su pase en el cual no juega hace cuatro meses.
De hecho, el mediocampista no está presente en la pretemporada bajo la dirección de Fernando Gago por entender que dejaría de ser parte. Del lado de Juan Román Riquelme y su comisión directiva podría haber una intimación para que termine sumándose en estos días, hasta tanto haya aclaración de lo que sucederá.