España
No levanta cabeza: cuánto dinero perdió Carlos Alcaraz
Los cambios en su raqueta no lo favorecieron. Carlitos todavía no se adapta al nuevo pesaje que le incorporó.Carlos Alcaraz, luego de saltearse los torneos previos al Australian Open, decidió tener una pretemporada intensa para poder llegar en el mejor estado físico posible al primer Grand Slam de la temporada. Incluso, dentro de las decisiones que tomó junto con su equipo fue aumentarle cinco gramos a su raqueta Babolat para poder afrontar el Major en pistas duras para que su derecha le haga más daño a los rivales, pero todavía no le encuentra el timing perfecto.
Carlitos, el martes, entrenó frente a Novak Djokovic en Melbourne y como se acostumbra hacer al final de cada práctica, disputaron un partido a un set donde el serbio se quedó con el triunfo por 7-5. Allí, Carlos Alcaraz puso a prueba por primera vez –fuera del entrenamiento habitual con su equipo– la nueva raqueta donde todavía le queda pulir algunas cuestiones. Incluso, este miércoles por la madrugada, se cruzó con Álex de Miñaur en un evento benéfico en la Rod Laver y volvió a ser derrotado, esta vez, por 7-5 6-4 y 10-5.
El encuentro estaba pactado a tres sets y el tenista murciano volvió a mostrar dificultades con su juego que lo terminaron perjudicando a lo largo del desarrollo. Si bien empezó como aplanadora y se puso en ventaja, rápidamente, por 4-1, el local lo revirtió para poder llevarse el primer parcial. Para la segunda manga, el español consiguió igualar el partido y extender la definición al super-tiebreak, donde el australiano se lo llevó por 10 a 5.
Fuente: (Eurosport Tennis)
Pero lo más sorprendente es que de esos 10 puntos finales que consiguió De Miñaur para llevarse el partido, siete fueron errores no forzados de Carlos Alcaraz por no acostumbrarse al nuevo peso de su raqueta. Por lo tanto, llegará al Australian Open con una gran incertidumbre, ya que todavía no logra adaptarse al nuevo juego, aunque las veces que conectó con un timing perfecto nada pudo hacer su rival.
Los nuevos entrenamientos de Alcaraz
Luego de las dos caídas, uno en un entrenamiento y el otro en el evento benéfico, Carlos Alcaraz se prepara para lo que serán sus próximos compromisos antes de poner primera en el primer Grand Slam de la temporada, en el que está a la espera por conocer a su rival de primera ronda.
De esta manera, como método de preparación para el Australian Open, Charly tendrá un durísimo duelo con Taylor Fritz este jueves, tenista estadounidense dentro del Top Ten que no se la pondrá para nada fácil, mientras que el viernes se medirá contra otro australiano, ante Alexei Popyrin, que será su última prueba antes del Major.