Argentina

“Con el tenis ya nos dimos todo”: la emoción de Diego Schwartzman en su retiro

El Peque se retira del tenis profesional en el Argentina Open.
miércoles, 12 de febrero de 2025 · 20:20

Luego de 16 años de trayectoria, Diego Schwartzman tomó la decisión de dar un paso al costado y retirarse del tenis profesional. El Peque eligió el Argentina Open como su competencia final para culminar junto con su familia, amigos y compatriotas. Por el momento, sigue con vida en el certamen y ganarlo sería el broche de oro en su carrera. En la previa, Schwartzman explicó las razones de su adiós a los 32 años.

Diego Schwartzman sorprendió a más de uno cuando anunció su retiro profesional del tenis con tan solo 32 años. El Peque le pondrá fin a una carrera donde logró ser parte de los mejores 10 tenistas del mundo, pero está completamente seguro de su decisión. En la previa de su último torneo, explicó que es momento de priorizar el tiempo de calidad con su familia y amigos, ya que dio todo con el tenis. Prefirió terminar con un nivel aceptable a que hacerlo jugando de la peor manera.

El Peque se despedirá en Argentina.

“Me di cuenta de que no podía sostener el rendimiento, ni deportivo, ni de entrenamiento, necesario para mantenerme en ciertos niveles. Me preguntaba: “¿Por qué la última etapa tiene que ser, entre comillas, la que peor estoy compitiendo y la que peor juego? ¿Para qué? Si con el tenis ya nos dimos todo. ¿Para qué exprimir más?”. Es momento de dejar esas situaciones y estar más tiempo en mi casa, con mi familia, amigos, hacer cosas pendientes que tengo desde hace 15 años”, explicó Diego Schwartzman en diálogo con "Infobae".

 

Diego Schwartzman siente que no dio lo suficiente al representar a Argentina

Por otro lado, el tenista de 32 años confesó que le hubiera gustado representar de mejor manera al país. Según su visión, no pudo dar el mejor rendimiento con Argentina y no sentía que jugaba bien. Además, también se quedó con las ganas de disputar más Juegos Olímpicos.

Schwartzman venció a Jarry y avanzó de ronda.

“Me hubiera gustado jugar más Juegos Olímpicos y haber representado a Argentina un poco mejor. Nunca pude sentir que durante un periodo largo del tiempo rendía al ciento por ciento representando a Argentina, y eso siempre fue duro porque anímicamente me golpeaba. No tanto el rendimiento de ganar o perder; incluso hubo partidos que gané, pero en ningún momento me sentía que estaba jugando bien. Eso me hubiera gustado hacerlo mejor, siempre”, comentó el Peque.