Argentina
Distinto dentro y fuera de la cancha: la gran inciativa que tuvo Dibu Martínez con su ciudad
El arquero sigue consolidándose como un referente nacional.Sabiendo de antemano que Lionel Messi ocupa todos los primeros puestos de casi cualquier análisis que se haga en relación al vínculo entre los jugadores de la Selección Argentina y el público, vale la pena pensar quién sería el escolta en un ranking de favoritos. Hasta antes de su retiro, Ángel Di María podía pelear, pero en la actualidad todos los cañones apuntan a Dibu Martínez.
Independientemente de su capacidad para atajar y lo importante que fue en los títulos Albicelestes, el carisma genuino que transmite el arquero marplatense es diferente al resto. Los expertos en formación de chicos han dejado en claro que desde el surgimiento suyo con el buzo nacional, creció exponencialmente la cantidad de nenes que desean cubrir ese puesto de la cancha que es tan ingrato. Asumiendo ese cariño es que Dibu Martínez protagonizó un gesto solidario.

La semana pasada dieron a conocer el dato que el surgido en Independiente cedió los guantes que utilizó en la última Copa América que ganó con la Scaloneta para que sean subastados en una de las galas anuales más tradicionales que realiza su ciudad natal. Fue la gran sorpresa de la noche, el plato fuerte que despertó mayor interés en el público para ofrecer su dinero con tal de quedárselo. En definitiva, el precio final quedó en 100 mil dólares.

Según las informaciones, esa plata irá directo a la infraestructura y complejidad del Hospital Victorio Tetamanti, uno de los más importantes de la localidad costera. Esto apenas constituye una de las tantas iniciativas que emprendió en Dibu Martínez desde que empezó a ser una figura pública influyente. Sabe de la importancia que tiene dar el ejemplo afuera de la cancha para seguir siendo un referente adentro de ella.

El vínculo con un colega
Otra de las virtudes que pintan la forma de ser de Dibu Martínez tiene que ver con que no suele olvidarse de las personas que estuvieron a su lado en los inicios. Uno de los casos es el de Ignacio Arce, actual arquero de Deportivo Riestra quien aseguró seguir hablando a la distancia.
"Tenemos buena relación, mantenemos el contacto. Le mandó un video a mi hijo por el cumpleaños. Tengo su camiseta, tengo sus guantes", comentó Nacho a TNT Sports. El vínculo surgió cuando compartieron las juveniles de la Selección en 2009 y nunca se cortó. “Él no tiene nada mío, lo suyo vale más”, bromeó el golero.