España

La sorpresiva decisión que tomó Carlos Alcaraz para sus próximos partidos

El tenista español implementó nuevos cambios en su estilo de juego para esta temporada y también en su raqueta.
miércoles, 12 de febrero de 2025 · 18:44

El pasado fin de semana, Carlos Alcaraz gritó campeón por primera vez en el año al adjudicarse el título del ATP 500 de Rotterdam al derrotar en la definición a Alex de Miñaur en tres sets por 6-4, 3-6 y 6-2. Si bien el trofeo significó una inyección de confianza para el español luego de la eliminación en los cuartos de final del Australian Open, se confirmó que modificó su estilo de juego para afrontar el 2025 con mayor peligrosidad.

Desde el Abierto de Australia se pudo comprobar que Carlitos modificó el movimiento a la hora de ejecutar el saque para que sea más preciso, pero a su vez le incrementó cinco gramos al peso de su raqueta. Con su Babolat Pure Aero 98, Carlos Alcaraz logró tener una mayor consistencia con su golpe de derecho, al punto de que se mostró muy satisfecho con el nivel que mostró durante la semana que compitió en Melbourne y, ahora, en Rotterdam.

Alcaraz se perfila para su participación en el ATP 500 de Doha.

Luego de conquistar su primer título de la temporada, el actual número 3 del mundo reveló en detalles cuáles son las nuevas sensaciones que le imprime el nuevo pesaje en su raqueta desde que optó por modificarlo. “También depende mucho de a qué jugador te enfrentas. Siento que con esto hago más fuerza con mayor facilidad y mantengo el mismo control, la pelota sale con más fuerza”, reveló en conferencia de prensa el murciano.

Alcaraz ganó su primer torneo en una pista dura bajo techo.

Cabe destacar que con la modificación que le hizo a su raqueta y el nuevo movimiento para el saque, Carlos Alcaraz lleva ganados nueve partidos en la temporada y tan solo una derrota, en los cuartos de final del Australian Open ante Novak Djokovic. Por lo tanto, hasta el momento, le trajo grandes resultados donde no ha sufrido sobresaltos, por lo que continuará con esta decisión por los próximos torneos.

 

Próximo destino de Alcaraz

Luego de conseguir el título en el ATP 500 de Rotterdam, Carlos Alcaraz se prepara para lo que será su próxima competencia en la antesala a lo que será el primer Masters 1000 de la temporada en los Estados Unidos. El español estará presente en el ATP 500 de Doha que iniciará el próximo lunes 17 de febrero, donde se reencontrará con Jannik Sinner, Novak Djokovic, Daniil Medvedev, Alex de Miñaur, entre otros.

Finalizada su participación en la capital de Qatar, Charly tendrá tan solo una semana de preparación para cruzar hacia el otro lado del mundo y aterrizar en los Estados Unidos para disputar el Masters 1000 de Indian Wells, que comenzará el 2 de marzo. El clásico torneo de California que le da inicio a la temporada de los M1000.