Argentina
Preocupa a Scaloni: la angustiante situación que atraviesa un jugador seguido por la Selección Argentina
El futbolista no la está pasando bien en Europa.Lionel Scaloni deberá pensar más de la cuenta a la hora de convocar jugadores para la próxima ventana de Eliminatorias que tiene la Selección Argentina en marzo próximo. Ello no solo se debe a la chance concreta de que existe acerca de la posible clasificación matemática al Mundial del año próximo en caso de salir bien parado de los duelos con Uruguay y Brasil, sino por las bajas que tendrá.
A más de un mes de que el entrenador Albiceleste deba hacer pública la nómina, ya se sabe que uno de los principales puntales de la zona quedó descartado. La grave lesión que sufrió Lisandro Martínez semanas atrás jugando para Manchester United significará muchos meses de inactividad, la misma que viene arrastrando desde noviembre Cristian Romero. En ese contexto, desde la Selección Argentina comenzaron a barajar entre las variantes el nombre de Valentín Gómez, alguien que está pasando por una situación insólita.

El capitán del Vélez campeón de la liga argentina pasada fue transferido al Udinese de Italia en casi 10 millones de dólares. Desde el principio se supo que quien estaba detrás de la operación era el empresario británico Foster Gillet que compró su pase para introducirlo en el histórico elenco de la Serie A. El problema es que a día de hoy esa suma no llegó a Liniers impidiendo que el exmiembro de los combinados nacionales juveniles pueda entrenarse a la par de sus compañeros.
La información que surgió en estas horas es que el zaguero está entrenando con un preparador físico personal en una plaza de la ciudad italiana. Hasta tanto al Fortín no le giren plata, estará imposibilitado de mandar los papeles que permitan al jugador sumarse a las prácticas oficiales. Indudablemente, es una realidad que podría alterar los planes si es que estaba en los planes de Scaloni para llamarlo a la Selección Argentina.

Más alternativas
A la espera de saber si Romero estará en condiciones físicas para ser llamado a las próximas presentaciones que tiene la Selección Argentina, el cuerpo técnico maneja más opciones para ocupar esos puestos tanto en el Centenario de Montevideo como en el Monumental de River contra Brasil.

Con este panorama, la presencia de Nicolás Otamendi parece la única fija. Resta saber quién será su acompañante. Marcos Senesi careció de oportunidades pese a su buen presente en el Bournemouth de la Premier League y ahora podría tenerla. Lo mismo sucede con Nehuén Pérez y Facundo Medina, dos que han sido convocados más de una vez, pero sin minutos en cancha.