Argentina

Misterio en Boca: está en el club hace 9 años y solo jugó 4 partidos

Por una insólita cláusula en su contrato, un jugador que fichó el Xeneize en 2016 sigue perteneciendo a la institución.
sábado, 15 de febrero de 2025 · 14:36

De cara al segundo semestre de la temporada 2016, bajo la conducción de un recién llegado Guillermo Barros Schelotto, Boca realizó un gran mercado de pases en el que se incorporaron grandes nombres: Darío Benedetto, Ricardo Centurión, Santiago Vergini, Wilmar Barrios o Sebastián Pérez. Finalmente, algunos triunfaron en el club de La Ribera y otros tuvieron que irse por la puerta de atrás, aunque no se puede negar que todos fueron jugadores que prometían mucho cuando se los fichó.

Además, durante ese mismo periodo de traspasos, el Xeneize también realizó un par de apuestas por algunos jugadores más jóvenes, como fueron los casos de Axel Werner, Fernando Zuqui, Walter Bou o Nazareno Solís. Este último delantero, que llegó a Boca procedente de Talleres, con solo 22 años, se asomaba como una de las grandes promesas del fútbol argentino, pero finalmente no rindió como se esperaba y solamente disputó 4 partidos en el club.

En sus 4 partidos con la camiseta de Boca, Solís no anotó goles, pero brindó 2 asistencias.

Lo curioso es que, a pesar de haber jugado ese ínfimo número de partidos con la camiseta del Azul y Oro, casi 10 años después de su contratación, sigue perteneciendo a la institución. Resulta que, por una insólita cláusula que arregló la dirigencia, en ese momento encabezada por Daniel Angelici, el Xeneize debe pagarle a Talleres el 15 % del monto de una hipotética venta. Pero eso no es todo, ya que si el jugador queda libre, el club porteño también debe pagar una suma desconocida a los cordobeses.

Esto se arregló como una forma de resarcir a la T, ya que el delantero surgido en Villa Dálmine se sumó a Boca en condición de agente libre. De esta forma, aunque no se conoce el monto exacto de la multa que debería pagar el Xeneize, se estima que es muy alta, puesto que han preferido renovarle su contrato 4 veces en estos 9 años (2020, 2023, 2024 y 2025), para luego cederlo a préstamo a otros equipos.

Nazareno Solís fue una de las peores contrataciones en la gestión de Daniel Angelici.

 

Todos los préstamos de Nazareno Solís

Desde que firmó su primer contrato con Boca, en agosto de 2016, Nazareno Solís solamente ha jugado 4 partidos y menos de 100 minutos con la camiseta Azul y Oro. A pesar de esto, sigue perteneciendo a la institución y ha sido cedido a préstamo a otros equipos ¡ocho veces! El primero de esos clubes fue Huracán, en la temporada 2017/18, a donde el Xeneize lo prestó con el objetivo de recuperar al gran futbolista que se había visto en Talleres.

Solís ganó el Campeonato 2016/17 de la Primera División con Boca.

Sin embargo, el atacante nunca pudo recuperar su nivel y fue pasando de equipo en equipo, sin pena ni gloria. San Martín de San Juan (2018/19), Aldosivi (2019/20), Creta FC de Grecia (2020/21), Alvarado (2022), Patronato (2023), Gimnasia de Mendoza (2024) y finalmente Deportivo Madryn, a donde fue cedido a principios de este año por dos temporadas y con una opción de compra de la cual no se conoció el monto.