Argentina
No serán tenidos en cuenta por Gago: los nuevos jugadores de Boca que salieron a préstamo
Ya son 24 los futbolistas del Xeneize que no serán tenidos en cuenta por Pintita en el primer equipo y debieron salir del club en busca de minutos.Se repite la historia. Como sucede habitualmente, Boca tiene una gran cantidad de jugadores tanto en el primer equipo con en Reserva que no son tenidos en cuenta por Fernando Gago para la temporada 2025 y necesitan dar un paso al costado en busca de minutos. Luego de que se diera a conocer que 22 futbolistas estarían repartidos en varios equipos del fútbol argentino tanto de Primera División como en el ascenso, se confirmó que dos más se marcharán.
A pesar que el Xeneize tendrá un calendario apretado debido a la cantidad de partidos en poco tiempo que tiene que afrontar, Pintita confía en el plantel que conformó y optó que varios jugadores salgan del equipo en busca de nuevos desafíos. Ahora, se confirmó que Julián Ceballos y Nahuel Genez seguirán perteneciendo a Boca, pero se marcharán en condición de préstamo hasta final de temporada con la ilusión de sumar minutos.

Ceballos llegó a debutar en el primer equipo del club de La Ribera de la mano de Diego Martínez, quien ya lo conocía de las divisiones inferiores y le dio la confianza necesaria para que pueda acumular un puñado de minutos. Durante su etapa, llegó a jugar cinco partidos, tres de ellos como titular, y ahora se marchará a All Boys en condición de cedido hasta diciembre de este año, con el objetivo de acumular experiencia.

Por su parte, Nahuel Genez supo tener su estreno en Boca en el 2021 y jugó tres partidos con el primer equipo. El año pasado estuvo a préstamo en Tigre, donde acumuló nueve encuentros disputados y en su regreso a Brandsen 805, volverá a ser cedido. Esta vez, el lateral izquierdo de 21 años se marchará a Temperley hasta final de temporada.
Rey Domenech firmó la renovación
Así como varios jugadores no tendrán continuidad con Fernando Gago, otros se transformaron en los pilares fundamentales del equipo. Entre ellos, se destaca Camilo Rey Domenech, quien debutó este año en el primer equipo y deslumbró al entrenador con su categoría en el centro del campo, a tal punto que fue titular en cuatro (completó todos los minutos) de los seis partidos que lleva jugados.
Ante ello, el Consejo de Fútbol le ofreció una mejora salarial en el contrato vigente que finaliza en diciembre de 2029. De esta manera, el Xeneize consigue blindar a una de sus máximas joyas que tiene dentro del plantel y que de a poco comienza a ser seguido de cerca por los mejores de Europa.