Argentina
No quieren que se vaya: la joya que blindó Boca con una cláusula millonaria
El Xeneize le ofreció la renovación con una mejora salarial. Es una de las grandes figuras del plantel de Fernando Gago.Durante los últimos años, Boca ha sido uno de los equipos que mayor cantidad de jugadores promulgó de las inferiores al primer equipo; algunos han podido asentase en el plantel, mientras que otros no tuvieron la misma suerte y debieron marcharse a préstamo en busca de nuevos objetivos. Pero, de la mano de Fernando Gago, quien dio el salto y pisó fuerte dentro de la plantilla fue Camilo Rey Domenech, que rápidamente se transformó en un pilar del equipo.
El joven volante realizó la pretemporada de la mano de Pintita y tuvo su triunfante estreno este año, en el que logró ganarse un lugar dentro de los titulares, siendo una de las máximas figuras y joyas del Xeneize. Frente a ello, Camilo Rey Domenech firmó la mejora salarial en el contrato que tiene vigente con Boca hasta diciembre de 2029 y, a su vez, tuvo un importante incremento en su cláusula de rescisión.

A través de las redes sociales, la institución azul y oro dio a conocer la renovación del joven volante que llegó al club en 2015 de la mano de Luis “Topo” Lúquez, captador de juveniles. Además, el periodista César Luis Merlo reveló que la cláusula de rescisión del futbolista pasó de 20 a 25 millones de dólares en los últimos días antes del cierre del mercado de pases.

Si bien en un principio Boca quería quedarse con los servicios de Leandro Paredes para el centro del campo, lo cierto es que la irrupción de Camilo Rey Domenech parece haber dejado en el olvido la frustrada transferencia del campeón del mundo. Incluso, en su puñado de partidos en el primer equipo, se transformó en el pilar de la zona medular del plantel y, este martes, tendrá su estreno en la Copa Libertadores ante Alianza Lima.
La posible formación ante Alianza Lima
Luego del triunfo agónico ante Banfield, Boca se prepara para afrontar el encuentro de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores ante Alianza Lima, en Perú, donde Fernando Gago analiza poner a sus mejores jugadores para volver a Argentina con un resultado favorable de cara a la definición en La Bombonera. Ante ello, está en la duda entre utilizar la línea de cinco o la línea de cuatro en el fondo.
En uno de los últimos entrenamientos, probó con la línea de cuatro con Di Lollo y Costa como centrales, en el que no descarta la posibilidad de que Rodrigo Battaglia aparezca en el centro del campo de juego junto con Williams Alarcón y Camilo Rey Domenech. Mientras que los laterales serán Juan Barinaga –por derecha- y Marcelo Saracchi –por izquierda.