Argentina
No se la dejó pasar: la molestia de Gago con un jugador de Boca durante la derrota en Perú
El Xeneize jugó mal, cayó ante Alianza Lima y deberá revertirlo para no quedar afuera en La Bombonera.Después de su ausencia en la edición pasada, Boca iniciaba su camino en la Copa Libertadores desde la fase de repechaje. El primer rival de los dos que debe superar para llegar a la instancia de grupos es Alianza Lima que ayer lo recibió en Perú y le ganó por 1 a 0 con mucha justicia. De esta manera, los conducidos por Fernando Gago quedaron contra las cuerdas.
Si el Xeneize no se impone, como mínimo, por dos tantos de diferencia en la revancha protagonizará uno de los fracasos más grandes de los últimos tiempos, más teniendo en cuenta que el próximo martes jugará en La Bombonera. Si el público irá con cierta expectativa de darlo vuelta, mucho tiene que ver la actuación de anoche de Agustín Marchesín que evitó que la distancia en el marcador sea mayor. El entrenador de Boca quedó muy molesto por el rendimiento de algunos futbolistas, aunque el más expuesto en ese sentido fue Exequiel Zeballos.
Fuente: (Telefe)
El Changuito ingresó en el entretiempo con el score adverso para intentar con su desequilibrio darle mayor amplitud al ataque del club de La Ribera. Sin embargo, nunca pudo hacerlo despertando el fastidio del entrenador que fue captado por una de las cámaras ubicadas al costado del banco de los suplentes. Una escena que muestra a las claras la impotencia que tuvo el equipo durante los 90 minutos.

“Empezá a correr porque te saco… Dale, dale”, se lo escucha decir a Gago tras una jugada en la que el extremo de Boca no había llegado a presionar a la defensa de Alianza. Dentro de un ciclo con muchos altibajos, este podría ser catalogado como el peor que jugó el conjunto bajo su conducción. Restará saber si tendrá la personalidad para revertirlo en casa y así evitar el papelón.
La fatídica racha
Con la derrota de ayer en Perú, Boca estiró una seguidilla impropia de un club con tanta historia dentro de la Copa Libertadores: llegó a 14 partidos sin ganar un duelo de instancia mano a mano dentro de la competencia continental con 11 empates y tres derrotas. Es el primero en alcanzar dicho número.
Pese a haber jugado la final en 2023, ese camino desde octavos careció de éxitos en los 7 cotejos haciendo que siempre avance a través de los penales. La última vez que festejó en 90 minutos de un compromiso como este fue en la edición de 2020 cuando derrotó a Racing y lo eliminó con un 2 a 0 en la vuelta. Lo que siguió fue la eliminación con un empate y una derrota ante Santos en semifinales. Vale recordar que no disputó la del año pasado.