Argentina
Tras su accidente viral: cómo sigue la salud del Chino Maidana
El excampeón de boxeo continúa en observación en un hospital de Santa Fe.En un país caracterizado por tener varios logros deportivos en diferentes disciplinas, la relación de Argentina con el boxeo siempre es especial. A la hora de pensar en los grandes exponentes de los guantes que se destacaron en las últimas décadas, resulta insoslayable mencionar a Marcos Chino Maidana, protagonista de inolvidables veladas.
El expúgil siempre tuvo un estilo muy particular que lo llevó a lo más alto cuando pudo consagrarse campeón del mundo en las categorías superligero y welter de la AMB. Justamente, a partir de allí es que alcanzó una popularidad que quedó reflejada de nuevo con la preocupación generalizada que despertó por estas horas la noticia de su accidente viral en las rutas de Santa Fe, su provincia natal. Afortunadamente y tal como se preveía desde un inicio, Chino Maidana no corre un riesgo grave.

"El paciente Marcos Maidana ingresó con diagnóstico de politraumatismo, traumatismo encéfalo-craneano leve y traumatismo cerrado de tórax", dice el parte médico oficial de la clínica a la cual ingresó el nacido en la localidad de Margarita. A raíz de dicho comunicado publicado por el medio Aire de Santa Fe, se entiende que próximamente podrá volver a su domicilio.

En esa línea, el centro de salud dio más detalles sobre cómo transita estas horas Chino Maidana llevando aún una mayor tranquilidad. “Actualmente, cursa internación en terapia intensiva, se encuentra estable, lúcido, respirando espontáneamente y con signos vitales dentro de parámetros normales". Asimismo, aclararon que todos los estudios a los que fue sometido tenían como meta confirmar que no era necesaria una intervención quirúrgica.

Cómo fue el siniestro
Según fuentes oficiales, pasado el mediodía de ayer Chino Maidana transitaba por la ruta Nacional Número 11, llegando a la localidad Campo Hardy con su moto. Al parecer, una mala maniobra lo llevó a impactar con un auto que venía circulando en condición contraria y terminó cayendo bien fuera del lado externo de la banquina.
Al notarlo, los presentes llamaron rápido a la asistencia médica que llegó al lugar muy rápido para atenderlo. Una vez descartada una lesión en la cabeza que los alerte de una gravedad mayor, entendieron que el problema podría estar en las otras partes de cuerpo como la espalda o uno de sus tobillos. Fue traslado de inmediato al Hospital Regional de Reconquista donde todavía permanece.