Argentina
De tal palo, tal astilla: la impresionante marca que alcanzó el hijo de Lionel Messi en Inter Miami
El pequeño Thiago es la figura de su división infantil de la franqucia.La historia está llena de casos en los cuales los hijos siguieron el camino de los padres. Existen ejemplos en los que lo superaron y otros en los cuales no pudieron estar a la altura del legado. Lo que sí es seguro es la necesidad de esperar el tiempo prudencial para analizar aquello con criterio, aunque la tentación por marcar una sentencia sea mucha. Eso es lo que sucede con Thiago, el hijo de Lionel Messi.
Se sabía que el mayor de la familia de la Pulga empezó hace tiempo a mostrar ciertas intenciones de practicar fútbol. Los pasos iniciales los hizo en Barcelona, luego sumó experiencia en PSG cuando mudaron su vida a Francia y al llegar a Miami todo se potenció a partir de su crecimiento. En la actualidad forma parte de la categoría sub 13 de club donde es figura Lionel Messi y ayer fue noticia en todo el mundo por anotar 11 goles en un partido.

Tal como lo demostrase el campeón del mundo en esos materiales de archivo de esos años primeros en las infantiles de Newell´s, Thiago marca una diferencia bien clara respecto al talento de sus compañeros y rivales con los que comparte cancha. Quienes lo vieron jugar hablan de que cuenta con características típicas del papá como el desequilibrio y la velocidad.
Independientemente de que en los encuentros de infantiles suele haber muchos tantos, no es común que un solo jugador llegue a esa cantidad. Los nenes del Atlanta United sufrieron de principio a fin con el heredero de Lionel Messi en su derrota final por 12 a 0. En ese contexto, es inevitable imaginarse a dónde puede estar dentro de unos años en este camino del fútbol.

Apoya sin protagonismo
Una de las razones principales que llevaron a Lionel Messi a creer que el mejor lugar para terminar su carrera era la MLS tiene que ver con la tranquilidad que buscaba para su familia. Justamente, ese ambiente es el que le permite ir a ver jugar a sus hijos cada vez que puede. Situación que se vuelve imposible en Argentina.

Hace unos meses, la división de Thiago visitó Rosario para jugar un torneo en Newell´s y, durante un principio, se especulaba que la Pulga pueda decir presente en el lugar que lo vio nacer. Sin embargo, pensando que estar ahí habría sido quitarle el protagonismo al nene decidió seguirlo desde lejos. Una decisión más que valorable.