Argentina
La apuesta fuerte de Gallardo: el importante jugador de River que perdería la titularidad
Una de las figuras del plantel Millonario comenzaría el partido contra Independiente desde el banco.Pese a que mantiene el invicto a lo largo de las tres fechas, River aún está en deuda con su gente. Después de un estrambótico mercado de pases, los hinchas esperaban que el funcionamiento sea mucho mejor que el demostrado hasta ahora contra Platense, Huracán y San Lorenzo. En ese contexto, el clásico de mañana es fundamental.
Al Monumental llegará Independiente, uno de los equipos que sumó todos puntos hasta ahora. Por historia y presente significa una muy buena prueba para entender si el Millonario puede arrancar o no con el nivel al que debe llegar por la cantidad de jugadores que tiene en comparación del resto. En post de esa búsqueda es que Marcelo Gallardo estaría decidido a mover las fichas sin considerar que las que saque tengan un peso específico propio en River como Lucas Martínez Quarta o Germán Pezzella.

Según algunas informaciones, el entrenador de La Banda evalúa la posibilidad de volver a la típica línea de 4 que había abandonado en el choque contra el Ciclón. Sin embargo, la intención es que Paulo Díaz (quien se sumó como tercer central aquella vez) mantenga su lugar generando que el Chino o el campeón del mundo vayan al banco de los suplentes desde el comienzo. Indudablemente, hablaría de un golpe de timón más que importante en caso de concretarse.
La realidad, también se habla de que ninguno de los dos zagueros estrella ha podido mostrar la capacidad diferencial que tienen en este inicio de 2025. Ambos evidenciaron inseguridades en distintos aspectos del juego perdiendo duelos contra atacantes de mucha menos trayectoria. Por otro lado, el chileno fue uno de los pocos puntos altos en el Bajo Flores, por lo que es esperable que el DT de River vuelva a confiar.

Mayor compañía
Una vez que Enzo Pérez abandonó el campo de juego con dolores el domingo pasado, la sensación que quedó es que el físico le estaba pasando factura por la cantidad de minutos que disputó. Sin embargo, rápidamente quedó descartada la lesión dejando en claro que estaría a disposición para medirse con Independiente. El cambio en la mitad de la cancha de River sería otro.

Gallardo aportaría un poco de equilibrio a ese sector con la compañía de Rodrigo Aliendro a la par del ex Estudiantes, eso implicaría la salida del Giuliano Galoppo del 11 titular. Por su parte, Gonzalo Martínez recibió el alta médica y estaría partiendo como alternativa para ingresar como un revulsivo en el segundo tiempo.