España
Malas noticias para Pep Guardiola: el City perdería una pieza clave para el duelo ante el Real Madrid
Uno de los flamantes refuerzos del Manchester City sufrió una lesión a los pocos minutos de debutar.A pesar de que muchos hinchas se habían mostrado en contra del nuevo formato de la Champions League, la realidad es que la flamante fase regular fue todo un éxito y entregó apasionantes partidos. Asimismo, agregó una ronda más, de la que tanto el Manchester City de Pep Guardiola como el Real Madrid deberán participar, debido a que sus respectivos rendimientos en la primera fase no fueron tan buenos.
El equipo del entrenador catalán sufrió hasta la última fecha para pasar de ronda, mientras que el Merengue no pudo posicionarse entre los primeros 8 y es por eso que jugará el repechaje, lo cual es equivalente a unos 16vos de final. A su vez, el destino, a través del sorteo, decidió que el conjunto de Pep Guardiola deba enfrentarse al de Carlo Ancelotti en esta fase, por lo que uno se despedirá rápidamente de la Champions League.

Es de público conocimiento que el Manchester City no viene para nada bien y está teniendo uno de sus peores años con el ex DT del Barcelona al mando, por lo que el Real Madrid es el claro favorito para quedarse con la eliminatoria. De todos modos, los ingleses no quieren dejársela fácil y es por eso que se han reforzado muy bien en el mercado de invierno europeo: en total, gastaron 210 millones de euros en el delantero Omar Marmoush, el mediocampista Nico González y los defensores Abdukodir Khusanov y Vitor Reis, aunque este último no fue inscripto en la lista de la Champions.
En este sentido, el volante exBarcelona, que llegó proveniente del Porto, era el fichaje más importante de Pep Guardiola, ya que desde la lesión del Balón de Oro, Rodri, habían sufrido mucho en ese sector del campo. La mala noticia es que, durante su debut este sábado, a solo 3 días del duelo ante el Real Madrid, Nico González solamente pudo mantenerse en la cancha 20 minutos y debió ser reemplazado. Aún no se sabe el alcance de la lesión que sufrió el español, pero corre con muchas chances de quedarse fuera del partido del martes.

Habló Pep Guardiola
Luego del partido por la cuarta ronda de la FA Cup, en donde el Manchester City derrotó 2 a 1 al Leyton Orient, Pep Guardiola habló en conferencia de prensa y se refirió a la lesión de uno de sus refuerzos, Nico González. Aunque el entrenador no brindó detalles sobre la situación médica del volante español, se lo pudo ver muy ofuscado con el arbitraje, al cual indicó, indirectamente, de ser el responsable de que su jugador haya tenido que retirarse del campo.

“A Nico le digo que bienvenido a la Premier League y a sus arbitrajes. Sé que es más difícil sin VAR, pero hubo un par de acciones... Digo esto porque hemos ganado, si no me callaría. No sé cómo de duro ha sido el golpe, pero no ha podido seguir”, se limitó a decir el entrenador de los Citizens, visiblemente ofuscado y preocupado.