Argentina

Sueño cumplido: la reacción del Diablito Echeverri al conocer a una de las figuras de Manchester City

El joven argentino vive las primeras horas como jugador oficial del equipo británico.
sábado, 1 de marzo de 2025 · 10:01

Después de mantenerse a préstamo en River durante un tiempo más, el Diablito Echeverri finalmente partió a Inglaterra para sumarse a Manchester City. Durante principios de 2024, el club británico desembolsó cerca de 25 millones de dólares y a partir de ahora podrá tenerlo entre sus filas, justo después de ser figura en el Sudamericano Sub 20.

El creativo llega con muchas expectativas de poder brillar en el fútbol más competitivo del mundo, pero la clave será tener paciencia. Una vez que arribó a la institución, Pep Guardiola se mostró contento de tenerlo junto al grupo, aunque dejando en claro que hay que llevarlo de a poco. El entrenador avisó que el tiempo que necesita para ponerse a punto hace difícil pensar que pueda estar esta temporada. Mientras tanto, para Diablito Echeverri son horas de conocimiento pleno y así quedó registrado al encontrarse por primera vez con Erling Halland.

En uno de los espacios comunes que tiene la sede de la entidad, el nacido en Chaco estaba sentado cuando apareció el imponente delantero noruego. Ambos chocaron las manos, se abrazaron e intercambiaron unas palabras iniciales que quedaron registradas por el YouTube oficial. "Un gusto conocerte, ¿hablas inglés?”, le consultó el Androide, “más o menos”, respondió el juvenil mientras reían.

Esa conversación quedó como fragmento de la entrevista de presentación que Manchester City le hizo a Diablito Echeverri en las redes. En ese momento estaba comentando que Halland era uno de sus jugadores favoritos del plantel, dando a entender que uno de sus principales objetivos será poder crear una muy buena sociedad dentro de la cancha que enamore a los hinchas y ayude a sumar títulos.

Será la primera experiencia europea de Echeverri.

 

Repleto de argentinos

Entre otras de las actividades que encaró Diablito Echeverri en estas primeras horas como jugador de Manchester City fue realizar un juego que también se subió para que la gente pueda conocerlo más. En el mismo debía armar un equipo de 5 futbolistas que hayan pasado por el club. Allí se dejó llevar por la bandera argentina eligiendo un pleno de compatriotas.

También dejó su impresión sobre una de las pinturas que están en los exteriores y que hace alusión al histórico gol anotado por Sergio Agüero en 2012 sobre la hora que desembocó en el primer título de liga en más de 40 años. El joven reconoció no acordarse del hecho en vivo, pero conoce muy bien la historia de ese mano a mano que termina ganándole a Manchester United.