Argentina

El ex ídolo de Boca que está internado en terapia intensiva y preocupa su salud

El Loco Gatti fue internado por una operación y su estado de salud sufrió algunas complicaciones que genera preocupación.
miércoles, 12 de marzo de 2025 · 20:36

Hugo Orlando Gatti, uno de los grandes ídolos que tuvo Boca en su historia, atraviesa por un momento de salud preocupante, en el que su estado ha empeorado en las últimas horas luego de tener que operarse por un problema en su cadera. Desde hace unas semanas había sido internado, pero en el postoperatorio sufrió algunas complicaciones que provocan que se encuentre en terapia intensiva.

El campeón del mundo con el Xeneize, hace dos semanas, había sido ingresado al Hospital Pirovano para ser intervenido quirúrgicamente de la cadera y, si bien el proceso fue exitoso, las complicaciones llegaron durante la internación en el tiempo que necesitaba para recuperarse. Según informó “Infobae”, el ídolo de Boca tuvo que ser trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva debido a una neumonía bilateral intrahospitalaria y una leve falla renal relacionada con una sepsis para poder seguir de cerca su evolución.

Gatti jugó en Boca durante 13 años y conquistó dos Copa Libertadores y una Intercontinental.

El Loco Gatti tuvo que ser operado de la cadera luego de que sufriera una dura caída mientras paseaba a su perro. Una situación que provocó que perdiera movilidad y tuviera que acercarse al hospital para poder ser intervenido y así mejorar su estado de salud. Sin embargo, con el correr de los días, su postoperatorio empeoró y lo pasaron a la sala de UTI para tener un chequeo constante para evaluar su proceso de recuperación.

En los últimos años se desempeñó como panelista en el programa "El Chiringuito de Jugones".

Cabe destacar que el ex jugador de Boca venía atravesando momentos difíciles en el último año. Perdió a su esposa Nacha Nodar, con quien compartió 54 años de vida y tuvieron dos hijos, Federico y Lucas, lo que fue un golpe muy duro para Hugo Orlando Gatti, según revelaron desde su entorno. A ello se le suma que, durante el 2020, fue afectado con el coronavirus, al punto de que sintió que estuvo cerca de la muerte.

 

La cláusula de Paredes

Mientras se esperan noticias para conocer el nuevo parte médico del Loco Gatti, desde el club de La Ribera fueron notificados de la renovación de Leandro Paredes con la Roma hasta junio de 2026. Luego de su fallido regreso al equipo, en enero de 2025, todavía mantienen una esperanza de que regrese al país próximamente y más con la cláusula que puso en su nuevo contrato.

Según informaron desde Italia, en el nuevo vínculo que une a la Loba con el volante de la Selección Argentina, Paredes dejó estipulado que Boca tiene la prioridad de su fichaje. Allí, la transferencia se debe realizar en 3.5 millones de euros y si el futbolista está de acuerdo en emigrar, desde el elenco capitalino no deben poner ninguna traba para el fichaje.