Internacional
“Hay carreras de más”: la fuerte denuncia de Max Verstappen contra la FIA por el calendario
El ajustado calendario es uno de los principales temas de los últimos años y que provocaron que el piloto neerlandés tomara la posta en nombre de todos.Desde hace unos años, en varios deportes comenzaron las quejas de los atletas por el ajustado calendario que deben afrontar. En el fútbol, con la inclusión del Mundial de Clubes y el cambio en la Champions League, en tenis, con la creación de nuevos torneos, generaron que las federaciones reciban infinidad de críticas. Sin embargo, la Fórmula 1 no fue la excepción y Max Verstappen tomó la palabra en nombre de todos los pilotos para realizar una fuerte denuncia con la FIA.
Para este 2025, la Máxima tendrá un total de 24 fechas donde los pilotos recorrerán una gran cantidad de kilómetros y tendrán una infinidad de viajes entre Europa, América, Asia y Medio Oriente, lo que genera una gran preocupación en el neerlandés. Es más, Max Verstappen tomó la palabra en nombre de todos sus colegas de la parrilla para expresarse en contra del exceso de carreras que tendrán a lo largo de la temporada, por lo que tendrán que acortar sus tiempos de descanso.

En las últimas horas, el cuatro veces campeón del mundo, se refirió al apretado calendario al que se tendrá que enfrentar la Fórmula 1, por lo que pidió que haya un importante recorte de carreras para poder tener el tiempo adecuado de recuperación. “Son demasiados. Pero tenemos que lidiar con ello y es algo que escapa de nuestro control. Hay cinco carreras más de las necesarias”, inició en diálogo con “Esquire”.

Como en cada carrera, todos los pilotos pierden una gran cantidad de kilos en líquido por la adrenalina y la excesiva temperatura a la que se exponen dentro de los monoplazas, Max Verstappen lo aprovechó para pedir que la FIA piense en la salud de los corredores. “Nos obliga a optimizar nuestro tiempo cuando no estamos corriendo, a descansar convenientemente y escuchar a nuestro cuerpo”, completó.
Busca la perfección para seguir ganando
Si bien Max Verstappen consiguió su cuarto título mundial, no se conforma con ello y va en búsqueda de la perfección y seguir obteniendo grandes resultados con Red Bull, como los ha tenido durante este tiempo. Además, brindó detalles de que siempre tiene que estar preparado para la derrota, más allá de la cantidad de victorias que tenga a sus espaldas.
“Tiene mucho que ver con seguir trabajando con la gente con la que trabajé durante tanto tiempo. Intentar ganar de nuevo es una motivación. Esas cosas son las que me hacen disfrutar de la conducción. Yo gané mucho a lo largo de mi carrera, pero siempre tienes que estar preparado para perder, porque es lo normal”, sentenció.