Argentina
Con pocos días de adaptación: cuándo debutaría Kevin Castaño en River
El cuerpo técnico de Gallardo encontró en óptimas condiciones al flamante refuerzo sumado ayer.Después del exiguo, pero convincente triunfo contra Atlético Tucumán en River, saben que la recuperación debe ser sostenida. Por eso, el duelo del próximo sábado contra Deportivo Riestra tiene una importancia vital para Marcelo Gallardo, que necesita que el funcionamiento del equipo comience a verse de forma más regular y qué mejor que hacerlo con una seguidilla de triunfos.
El de ayer fue uno de los días más esperados por el pueblo Millonario desde que comenzó el mercado de pases. Kevin Castaño, el pase que más se dilató, finalmente arribó al país para hacerse la revisión médica, firmar contrato y sumarse al grupo en la práctica de la tarde. Dentro del cuerpo técnico, las sensaciones iniciales terminaron siendo positivas, más allá de saber que venía con ritmo futbolístico desde su paso por Rusia. En ese contexto, nadie puede descartar que haga su debut en River de inmediato.

Esa decisión que tomaría el Muñeco no respondería solo al buen estado de forma del colombiano, sino también a la necesidad imperiosa de corregir la mitad de la cancha, el punto más flojo de La Banda desde hace bastante tiempo. Si bien es cierto que contra el Decano se mostró más dinámico, está lejos de alcanzar como para creer que terminaron los problemas. Lo que restaría es saber la conformación.
Desde antes que River acordara lo de Castaño, las especulaciones iban en torno a que no sería un reemplazante de Enzo Pérez en ese sector neurálgico, ya que sus características apuntan más a ser un complemento de alguien más ahí. Con un buen criterio en el manejo del balón, el despliegue es una cualidad secundaria, invitando a pensar que solicitará auxilio en la recuperación. El mismo se lo puede dar el ex-Estudiantes o Rodrigo Aliendro.

Lo deseaba
Independientemente de que viene a ocupar un puesto que los hinchas pedían reforzar, que la erogación de dinero final que River hizo por Castaño haya rondado los 12 millones de dólares genera un poco de ruido. Como la segunda compra más cara de la historia, la expectativa es alta. Lo que hay que decir es que el colombiano ya trató de ganarse a la gente fuera de la cancha.

“¡Siempre ha sido tu voluntad, señor! Gracias a todos por el recibimiento, muy feliz de estar aquí”, publicó el volante en su cuenta de X. Lo novedoso es que entre las fotos complementarias hay una en la que está con la camiseta millonaria siendo un nene. Una clara muestra de que está cumpliendo un sueño.