Argentina

Justicia por D10S: las penas que podrían recibir por acusados por la muerte de Diego Maradona

Con un juicio que tardará varios meses, con más de 100 testigos y con una resolución que llegará pasado mitad de año, conocé cada una de las penas.
jueves, 13 de marzo de 2025 · 00:17

Más de cuatro años pasaron de que el país se paralizó y todo el mundo lo lloró. Más de cuatro años de que Diego Maradona falleció y con su partida dejó más incertidumbres que certezas. Este martes, inició la primera jornada del juicio que investiga su muerte y que tiene como principales apuntados a todo el equipo médico que estaba a cargo de su cuidado y de su salud.

Con el inicio del proceso judicial, donde las hijas de Pelusa recibieron con insultos a los acusados en Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de San Isidro, se vivirán más de cinco meses de declaraciones de más de un centenar de testigos para saber la verdad sobre la muerte del ídolo popular. El juicio que está caratulado como “homicidio simple con dolo eventual” tiene una pena que puede ir de los 8 a los 25 años de prisión para los siete imputados por la muerte de Diego Maradona.

El sorprendente cambio físico de Leopoldo Luque.

Entre los acusados que se encuentran más complicados son Leopoldo Luque (neurocirujano y médico de cabecera del astro argentino), Carlos Díaz (psicólogo) y Agustina Cosachov (psiquiatra). Una vez que se conozca el veredicto, ellos son los que se podrían llevar la pena mayor, por ser los principales responsables del cuidado de la salud de Diego.

Mientras que los otros cuatro imputados son: Ricardo Almirón (enfermero), Mariano Perroni (jefe de los enfermeros), Pedro Pablo Di Spagna (médico clínico) y Nancy Edith Forlini (médica coordinadora de la prepaga). También están dentro de la denuncia que iniciaron las hijas de Diego Maradona, pero sus penas podrían reducirse de uno a cinco años de prisión, todo se definirá según lo que determine la Justicia.

 

Luque agredió a un periodista

Durante un intervalo en el juicio ordinario, Leopoldo Luque, uno de los principales acusados de la muerte de Diego Maradona se encontraba en un cuarto intermedio en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de San Isidro y un reportero gráfico de la agencia France-Press, sacó una cámara para tomar registro y el neurocirujano lo agredió.

En ese momento, el neurocirujano se acercó al periodista para preguntarle si lo estaba grabando, donde la respuesta fue positiva. Enojado por la situación, intentó averiguar el motivo a lo que el reportero le reveló que estaba tomando registro y cuando le mencionó para la agencia a la que trabajaba, Luque no solo lo golpeó para sacarle la cámara, sino que le dijo: “Me tenés que pedir permiso, pelotudo”.