Argentina
“Me inventaron una lesión”: Valentín Gómez lanzó una bomba contra Vélez por su pase caído a River
El defensor estuvo muy cerca de llegar al Millonario, pero a último momento la operación se cayó. Apuntó directamente a la diferencia con el Fortín.Luego de lo que fue la primera victoria en el año de Vélez Sarsfield en el Torneo Apertura, Valentín Gómez vivió su regreso al equipo tras su frustrado pase al Udinese de Italia, donde estuvo entrenando en solitario en una plaza. Finalizado el encuentro, el defensor lanzó varias bombas contra la dirigencia del Fortín y, ahora, volvió a romper el silencio al referirse a su pase fallido a River.
El Millonario intentó quedarse con los servicios del defensor central, con una gran proyección a futuro, pero en julio de 2024, cuando las negociaciones parecían avanzadas, Goméz se sometió a la revisión médica de rutina y se truncó todo. Allí, los estudios arrojaron que Valentín Gómez tenía problema en uno de sus meniscos, lo que provocó que el City Group desistiera de su incorporación y, por ende, River también perdió la oportunidad de ficharlo.

Durante las últimas horas, el central de 21 años no tuvo pelos en la lengua y fulminó a la dirigencia de Vélez, a quien acusó de meterle trabas en las ruedas en todos sus intentos de emigrar del club, principalmente en su posible llegada a La Banda. "No sé por qué me inventaron una lesión, con qué motivo, dijeron que tenía algo en el menisco y no fue así. En su momento me hubiera gustado que Vélez, de la misma manera que sacó un comunicado ahora, hubiese hecho lo mismo”, señaló en diálogo con Gastón Edul para TyC Sports.
Fuente: (TyC Sports)
Cabe destacar que la operación de River no fue la única que se cayó en los últimos mercados de pases. Luego de que Vélez saliera campeón de la Liga Profesional 2024, Valentín Gómez tenía todo dado para marcharse al Udinese de Italia por intermedio de Foster Gillett, pero el Fortín y el empresario nunca cruzaron los papeles. Pasaron los días y la operación se terminó cayendo. Además, su fichaje a Cruzeiro también se vio truncado por los constantes cambios que introducía el equipo de Liniers en sus condiciones.
La millonaria cláusula de Castaño
Tras una larga espera, Kevin Castaño puso la firma y se transformó en el flamante refuerzo de River para esta temporada. El mediocampista central colombiano, del gusto de Marcelo Gallardo, llega proveniente del Krasnodar de Rusia por una cifra cercana a los 13 millones de dólares (entre pagos y bonos), con contrato hasta diciembre de 2028.
Sin embargo, luego de su presentación oficial en las oficinas del Monumental junto al presidente Jorge Brito y Marcelo Gallardo, se reveló que el volante central, que es seguido de cerca por varios clubes de Europa, tendrá una cláusula de rescisión millonaria. Su opción de salida será de 30 millones de dólares, mientras que en los últimos diez días del mercado se elevará a 35 millones.